Categories
Ser Bebé

¿Cuáles son las primeras palabras más comunes de los bebés?

Descubre cuáles son las primeras palabras más comunes que pronuncian los bebés.

Descubre cuáles son las primeras palabras más comunes que pronuncian los bebés.

Cuando nos convertimos en papás, esperamos ansiosamente ciertos momentos de nuestros bebés como sus primeros pasos, su primer diente o su primera palabra

 

Nos emocionamos muchísimo cuando los escuchamos pronunciar sonidos inentendibles que parecen sílabas. Este sólo es el comienzo para que nuestro bebé comience a articular pequeñas palabras, tales como ?mamá? y ?papá?.

 

El que los bebés pronuncien primero estas palabras no es una casualidad: es cierto que sus padres son los seres con los que tendrá más contacto y serán los primeros que reconocerá, pero hay una razón más por la cual ?papá? y ?mamá? son sus primeras palabras

 

Al igual que otras funciones corporales, el sentido del habla es uno de los que se irá desarrollando de manera más paulatina. El aparato fonador de un bebé (es decir, el conjunto de órganos de respiración, fonación y articulación) no están todavía listos para emitir palabras, por lo que un bebé sólo emite balbuceos. 

 

SIGUE LEYENDO: 10 claves para enseñarle a hablar a tu bebé. 

Foto: Pinterest

 

Conforme éste se va desarrollando, los primeros sonidos que desarrollará serán los que se apoyan en los labios, como la letra ?m? o ?n?, y posteriormente sonidos oclusivos, como la letra ?b? o ?p?. Estos los mencionará acompañada de la ?a? que es la letra que el ser humano menciona de manera más natural. Por lo que las palabras ?mamá? y ?papá? son las más fáciles de pronunciar.

 

Esta es la razón por la cual, según estudios, los bebés llaman así a sus padres. Y en muchos otros idiomas los sonidos para llamar a papá y a mamá son muy similares. 

 

Sin duda, las primeras palabras de los bebés tienen un origen muy especial. 

 

TE INTERESA: No puede pronunciar la "r".