Site icon Padres e Hijos

Proteínas para tu pequeño, ¿cuántas y por qué?

Proteínas para tu pequeño

Proteínas para tu pequeño

Las proteínas son como los ladrillos que están construyendo el cuerpo de tu pequeño, por eso necesita recibir aquellas que cuenten con la calidad adecuada.

Hay un número que no debemos olvidar al hablar de este importante nutriente: los primeros 1000 días, ¿por qué? Porque durante esta etapa crucial de crecimiento y desarrollo, el organismo puede predisponerse para tener una buena o mala salud en el futuro.

 

El conteo comienza desde el embarazo, esto quiere decir que el papel de las proteínas es clave en la formación y renovación de las células, tejidos, músculos y órganos del cuerpo de tu bebé. En este periodo, el cuerpo de la madre se adapta para aportar la cantidad justa para la formación del feto y la placenta; por esta razón, su requerimiento de proteínas aproximado, aumenta de 45 g diarios a 75 g.

 

Una vez que el pequeño nace, mamá se sigue encargando de brindarle estos nutrientes. En los primeros seis meses, la leche materna cumple con todas sus necesidades, pues contiene proteínas de alta calidad que no causan estrés en órganos inmaduros. Además, reduce el riesgo de presentar sobrepeso u obesidad y es de fácil digestión, a diferencia de la leche de vaca que contiene tres veces más proteína y no tiene la calidad adecuada para el pequeño.

 

A medida que pasa el tiempo, la cantidad de proteínas requeridas va en aumento. ¿De dónde podrá obtenerlas? A partir del sexto mes, además de continuar con la lactancia materna, se debe iniciar con la introducción de alimentos sólidos. Esto representa un nuevo reto. Los cereales contribuyen al aporte energético y de proteínas (por cada ración de 15g brindan 0.9g de proteínas), al igual que las verduras y frutas, pero puedes preguntar a tu pediatra sobre más opciones.

 

A partir del año, el pequeño estará listo para integrarse a la dieta familiar, pero aún necesita un aporte de proteína adecuada en calidad que lo ayude a seguir creciendo y desarrollarse de la mejor manera.

 

Tras años de investigación y a través de un proceso único y patentado, NESTLÉ® ha creado OPTIPRO®, con proteínas de alta calidad que ayudan a lograr una correcta maduración de órganos y alcanzar así un óptimo desarrollo*.

 

*Las proteínas tienen una influencia directa en el desarrollo y crecimiento, éstas son estructurales, conforman y mantienen los tejidos, músculos y órganos.

 

Conoce más en: https://comienzosano.nestle.com.mx/proteinas

 

Exit mobile version