Categories
Ser Bebé

De paseo

El bebé necesita salir de peseo. ¿En qué carriola o portabebé es conveniente llevarlo o en qué posición hay que colocarlo según su edad? Descúbrelo.

El bebé necesita salir de peseo. ¿En qué carriola o portabebé es conveniente llevarlo o en qué posición hay que colocarlo según su edad? Descúbrelo.

Antes de salir conviene que te asegures de llevar todo lo necesario para resolver imprevistos. Indispensable: un par de pañales, toallitas húmedas y crema antirrosaduras Mustela, cambiador, una muda de ropa, algún juguete, un biberón con agua, leche y, si ya come sólidos, una papilla, galletas o fruta.

Recién nacido

1. Los primeros meses pasan gran parte del día durmiendo y están muy a gusto en el bambineto de la carriola (con una base horizontal rígida). En él van protegidos del viento y la contaminación, el inconveniente es que este accesorio es muy voluminoso.

2. El portabebé (huevito o primera sillita) de la carriola es más manejable, se puede usar desde recién nacido (algunos incluyen cojín reductor de espacio, para comodidad y seguridad del bebé). Es posible emplearlo hasta que el niño pese10 kg, además, ofrece la opción de hamaquita y asiento de seguridad para el coche.

3. El canguro o rebozo, es perfecto para ir pegadito a mamá en las salidas cortas.

A los seis meses

A partir de los tres meses puede ir en una carriola con asiento reclinable de diferentes posiciones. Al principio conviene orientarlo hacia ti para que mantenga contacto visual contigo. En cuanto se mantenga sentado y empiece a moverse, es preferible girar el asiento hacia el frente, pues le encantará ver todo lo que pasa a su alrededor. Sólo necesitará una manta y algunos juguetes para que se entretenga y disfrute.