Categories
Ser Bebé

Bebé dormilón, el carácter del bebé ayuda a que duerma más tiempo

Que tu bebé sea un gran dormilón o no depende en gran medida de una variable que todos los papás y mamás tienen de modo variable: su carácter, su personalidad.

No es terriblemente difícil adivinar que los niños de temperamento fácil son más adaptables y regulares que los que tienen un carácter más exigente, los que tienden a irritarse con facilidad o que se desesperan rápidamente cuando no se atienden de inmediato sus requerimientos.

Mientras que un bebé tranquilo no necesitará rutinas muy estrictas para dormir de un tirón toda la noche, los pequeños con temperamento más fuerte (por llamarlo de alguna manera) seguramente no se dormirán con tanta facilidad.

Además, quizá reaccionarán de forma negativa a ritmos cambiantes o irregulares de alimentación y sueño como sucede cuando salen de vacaciones. Por eso, y por si todavía no sabes exactamente cuál es el carácter de tu hijo, prevenir siempre es una buena opción.

Te recomendamos algunos buenos consejos en esta nota para lograr que tu hijo se vuelva un dormilón profesional para su bien y para el tuyo y el de tu esposo.