Categories
Ser Bebé

Efecto Mozart en el embarazo

¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? Descúbrelo.

¿De qué se trata? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? Descúbrelo.

Durante el embarazo es normal sentirse estresada por todos los cambios físicos, psicológicos y emocionales, así como por las presiones externas que se generan en el ámbito familiar, laboral y social; sin embargo, es importante relajarse para no dañar la salud del bebé y evitar complicaciones en el parto

De acuerdo con información publicada en la revista del Banco del Cordón Umbilical(BCU), los altos niveles de estrés provocan problemas físicos, emocionales y psicológicos en el bebé, así como cansancio excesivo, insomnio, palpitaciones,ansiedad y aumento de la presión arterial en la mamá.

Estudios recientes demuestran que los niños, cuyas madres padecieron estrés en extremo durante el embarazo, son más vulnerables a sufrir enfermedades mentales o problemas de conducta, como hiperactividad o déficit de atención.

Relájate con el efecto Mozart

El estado emocional de la futura mamá influye notablemente en el bebé; la estrecha relación entre las emociones y el desarrollo del bebé en el útero materno es más grande de lo que puedes imaginar, por ello las mujeres embarazadas deben cuidar no solo su estado físico también su salud mental.

Existen técnicas de relajación que pueden ser muy efectivas para acabar con el estrés

y que tu bebé esté libre de toda perturbación exterior, como el efecto Mozart.

Estudios científicos demostraron que de todas las combinaciones musicales estudiadas, la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, por su ingenio y simplicidad, son las que más efectos positivos producen en los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo, a lo que se le nombró ?efecto Mozart?.

Con esta técnica se reduce el estrés de manera agradable, debido a que la música que se utiliza modifica la estructura del cerebro en el desarrollo del bebé que está en gestación, lo que aumenta el coeficiente intelectual en los niños.

Además, las notas musicales favorecen la interacción social, estimula el desarrollo del lenguaje y mejora las habilidades motrices.

Así que si quieres estimular al bebé desde que está en tu pancita utiliza estas piezas: Sonata 16, rondo alla turca, meditación, flauta mágica, serenata, larghetto, entre otras. 

Foto: Pinterest