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Demasiada estimulación temprana dificulta el aprendizaje

Una reciente investigación sugiere que la estimulación temprana puede provocar deficiencias en el aprendizaje en la vida adulta.

Una reciente investigación sugiere que la estimulación temprana puede provocar deficiencias en el aprendizaje en la vida adulta.

La estimulación temprana con tareas complejas en bebés puede provocar deficiencias en el aprendizaje durante la etapa adulta, según ha relevado un estudio realizado por expertos del grupo de investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje de la Universidad de Granada (UGR).

Los investigadores están estudiando cómo la estimulación temprana en la edad infantil puede intervenir en el proceso de aprendizaje. Hay ciertos momentos durante la formación del cerebro, que abarcan desde la etapa prenatal hasta la adolescencia, en los que influyen decisivamente factores ambientales como la dieta, pero también hay otras circunstancias que afectan al comportamiento posterior y al modo de aprendizaje en etapas adultas, como es el tipo de situaciones al que fuimos expuestos durante los periodos tempranos, explica la responsable del estudio, la psicobióloga Milagros Gallo

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Foto: Pinterest

Así los investigadores de la Universidad de Granada, concluyeron que la estimulación temprana en tareas demasiado complejas antes de que el bebé esté preparado para llevarlas a cabo puede producir deficiencias permanentes en la capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida. Esta circunstancia puede responder a dos motivos diferentes: que la persona se bloquee emocionalmente o bien, que el sistema de la memoria se modifique. En ambos casos, el resultado es el mismo: se aprende peor si nos han enseñado empleando técnicas complejas antes de que el cerebro se haya formado adecuadamente.

Fuente: SerPadres