Categories
Ser Bebé

Ruido blanco para arrullar a tu bebé

Conoce la eficacia del ruido blanco para que tu bebé se duerma fácilmente y descanse mejor.

Conoce la eficacia del ruido blanco para que tu bebé se duerma fácilmente y descanse mejor.

¿Alguna vez te ha pasado que te quedas dormida viendo la televisión, o sientes que el paulatino ruido de la lavadora te da somnolencia? Esos sonidos ?fondo? que son repetitivos y paulatinos se llaman ruido blanco, y son excelentes para arrullar a tu bebé y que descanse mucho mejor.

 

Diferentes estudios han demostrado que los bebés que escuchan este tipo de sonidos tienen el triple de probabilidades de quedarse dormidos en menor tiempo que aquellos a los que únicamente se les arrulla o se les acuesta. Su eficacia se debe a que el sonido es muy similar a líquidos fluyendo dentro del útero materno, y le ayuda a los bebés a recordar la tranquilidad, comodidad y seguridad que sentían dentro de mamá.

 

Algunos tipos de ruido blanco que puedes utilizar son: el sonido de la tv sin sintonizar (cuando se ve con nieve), una aspiradora que esté funcionando en otra habitación, un ventilador que no se proyecte directamente en el bebé, un radio sin frecuencia,

una secadora de cabello, y ahora hasta hay cd´s donde vienen diferentes tipos de ruido blanco para bebés.

 

TE RECOMENDAMOS: Beneficios de arrullar a tu bebé 

 

 

 

 

 

 

Otra de las cualidades del ruido blanco es que enmascara otros ruidos externos no deseados que pueden perturbar el sueño de los pequeños, como el abrir y cerrar de puertas, claxons en las calles, timbres, voces y demás.

 

También hay otros tipos de ruido blanco, como la lluvia, la cual puede funcionar en caso de que se presente la ocasión. A muchas personas les entra sueño cuando llueve y también es efectivo en bebés.

 

Así que no dudes en probar el ruido blanco para que tu bebé descanse plácidamente. Verás que dormirá más tranquilo y contento.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué es el efecto Mozart?