Categories
Ser Bebé

5 enfermedades más raras en peques

Conoce algunas de las enfermedades raras que más se presentan en los niños, así como sus características.

Conoce algunas de las enfermedades raras que más se presentan en los niños, así como sus características.

Se han detectado alrededor de siete mil enfermedades raras en todo el mundo que afectan a cerca del 7% de todos los niños. De entre estos padecimientos, los hereditarios o genéticos son los más presentes en los pequeños, y debido a la falta de información y estudios, en la mayoría de los casos no existen tratamientos específicos o cura.

 

Las enfermedades raras que afectan a los niños generan un gran estrés y problemas al interior de las familias, en ocasiones distanciamiento o fragmentación; sin embargo, lo que requieren más los pequeños es su apoyo total. Por ello, es importante estar bien informados y conocerlas, aquí te decimos cinco de las enfermedades raras que se presentan con mayor frecuencia.

 

1. Síndrome de Gilles de la Tourette: Conocida como la enfermedad de los tics, los niños que la padecen realizan movimientos rápidos e involuntarios de los músculos y producción involuntaria de ruidos y palabras.

 

TE RECOMENDAMOS: Enfermedades autoinmunes en niños

 

 

 

 

2. Síndrome de Moebius: Se caracteriza por afectación a dos nervios craneales no están totalmente desarrollados y que son responsables del parpadeo, movimiento lateral de los ojos y expresiones faciales por lo que causa parálisis en la cara. Esto provoca babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

 

3. Hemofilia: Este padecimiento causa problemas para que la sangre coagule. Es hereditaria, no existe cura al momento pero se pueden tratar sus manifestaciones.

 

4. Síndrome de Aase: Esta enfermedad es hereditaria y se caracteriza por una anemia causada por una alteración en la médula ósea. Se asociada a malformaciones articulares y esqueléticas.

 

5. Síndrome de Hutchinson-Gilford Progeria: Es una enfermedad genética rara caracterizada por el envejecimiento acelerado de los niños. Los niños nacen sanos pero a los pocos meses, la enfermedad muestra su lado dando el aspecto al niño como de un anciano.

 

Estas son sólo algunas de las enfermedades raras que más afectan a los pequeños, y debido a que son denominadas de tal manera, afectan al menos a cinco de cada diez mil personas. Es fundamental estar informados como padres y conocerlas, así como buscar ayuda de especialistas y conectarse con otras personas que las padecen, así lo recomienda la Organización Europea de Enfermedades Raras.

 

NO TE PIERDAS: Enfermedades de la piel más comunes en peques