Padres e hijos

El espacio de sus sueños

Funcional, tierna, cálida, luminosa, cómoda y segura. Así debe ser la primera habitación del bebé.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Funcional, tierna, cálida, luminosa, cómoda y segura. Así debe ser la primera habitación del bebé.

Pronto se integrará un nuevo miembro a tu familia y, como es natural, querrás recibirlo en un ambiente agradable y a su medida. Tu angelito necesita un lugar para descansar y soñar, pero también para jugar, crecer y desarrollarse. Un espacio dinámico que pueda complementarse a medida que tu retoño crece y se desarrolle. Debido a que las habitaciones infantiles tienen un carácter temporal, para su decoración será mejor elegir elementos transformables o fácilmente sustituibles, además de considerar una serie de factores que no siempre son perceptibles a simple vista. La adecuada elección de colores, texturas?favorecerán su bienestar y armonía.

El espacio ideal

En sus primeros meses de vida la habitación será utilizada principalmente para dormir. En consecuencia, la recámara del recién nacido deberá estar próxima a tu dormitorio, aislada del ruido, del frío y que tenga la mejor entrada de luz y ventilación natural.

El uso de color

Los recién nacidos necesitan un ambiente de ternura, dulzura y ensueño, donde para favorecer su tranquilidad y reposo, los colores deben ser pálidos y apastelados. Los tonos cálidos como salmón, rosa y amarillo son preferibles a los fríos como el azul gris y el verde olivo. El blanco es ideal para cuartos poco luminosos.

Para cubrir las paredes es recomendable elegir materiales resistentes y lavables, pero sobre todo no tóxicos puesto que cuando el bebé comience a gatear, nada le impedirá tocar la pared, chuparla, y ¡decorarla! Lo mejor será optar por una pintura a prueba de niños, es decir, a prueba de manchas.

Tejidos y texturas

La idea de calidez y suavidad se verá reforzada con las telas y texturas: cortinas, piso, ropa de cama y auxiliares. Para la ropa de cama busca tejidos suaves, livianos y naturales; el algodón y el lino son ideales porque permiten l transpiración. En cuanto a las cortinas, es preferible que sean cortas, a la medida de las ventanas, las largas son peligrosas sobre todo cuando los niños comienzan a gatear. El piso debe ser cálido y seguro. Opta por los de madera, son más cálidos e higiénicos.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Range Rover eléctrico

Fiel al linaje de Range Rover, ahora cero emisiones

El lanzamiento en carretera de los primeros vehículos Range Rover eléctricos es el resultado de un proceso anual y continuo de desarrollo virtual y de componentes para ofrecer el Range Rover más silencioso y refinado jamás creado

Recomendamos en...

Recomendamos en...