Categories
Ser Bebé

¿Los bebés pueden padecer estrés?

Aunque es difícil de creer el estrés en los bebés se debe a varios factores. ¡Toma nota!

Aunque es difícil de creer el estrés en los bebés se debe a varios factores. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

De acuerdo con un informe de el Fórm Almirón de la Inmunonutrición asegura que entre el 9% y el 21% de la población infantil sufre de estrés. Entre ellos, los bebés.
 
Aunque se desconocen las causas, se puede estar atento a los síntomas que pueden indicarnos que el bebé padece estrés.  

– Un bebé cuyas necesidades de alimento e higiene están cubiertas, pero llora sin motivo aparente, puede ser una señal de estrés.

– El bebé también tiene necesidad de sentir cariño, amor y brazos. Un bebé desatendido, cuyas necesidades de afecto no están cubiertas o que permanece mucho tiempo lejos de sus padres, puede sentirse inseguro y sufrir estrés.

– Si llora de manera angustiante y repetido es la señal más evidente de que le pasa algo. Los cólicos del lactante provocan en el bebé un gran estrés.  

– Otros dolores intensos como una otitis, ruidos fuertes o un ambiente de discusiones, horarios alterados, también son motivos para que el bebé se sienta estresado.

Foto: Pinterest

Evita el estrés en el bebé

Un bebé bien cuidado, alimentado y querido difícilmente sufrirá de estrés. Por supuesto, además de éstas se deben garantizar sus necesidades de higiene, abrigo y sueño estableciendo rutinas diarias que le aporten tranquilidad al bebé.
 
Las necesidades afectivas que requiere un bebé también son fundamentales para que el bebé se sienta querido y amado. Es importante darle calidad de tiempo al bebé para reforzar los lazos familiares, así el bebé se desarrollará con mayor seguridad y confianza para sobrellevar las situaciones de estrés que pueda tener en el futuro.