Categorías
Ser Bebé

Juegos para bebé: los mejores para su edad

Los juegos para bebé son una excelente herramienta para estimular su capacidad de aprendizaje. Aquí te decimos cuáles son los mejores dependiendo su edad.

Los juegos para bebé son una excelente herramienta para estimular su capacidad de aprendizaje. Aquí te decimos cuáles son los mejores dependiendo su edad.

Muchos papás tienen la idea de que los bebés sólo pueden dormir y comer, sin embargo, los especialistas sugieren que los bebés están capacitados para aprender muchas cosas desde el primer día de vida. 

Considera a tu pequeño como una esponja capaz de absorber toda la información que le brindes y no dejes de aprovechar cualquier momento para jugar con él. Además de compartir un lindo momento favoreces el desarrollo de su autonomía y sus habilidades motoras. Aquí algunas propuestas de juegos para bebé:

De 0 a 3 meses

Acuéstalo sobre su espaldita y pon al alcance de sus piernas un móvil de cuna o un pequeño muñeco que cuelgue hasta sus pies. Deja que le dé patadas con sus piececitos.

De 1 a 4 meses

Este ejercicio es perfecto para el momento en que lo cambias de ropita. Cuando esté acostado boca arriba incorpóralo agarrándole de las manos hasta que logre sentarse (evita forzarlo). Como aún no podrá sostener su cabeza, el movimiento debe ser muy suave y lento para que evitar cualquier daño en el cuello. Esta actividad estimula la capacidad de incorporación del bebé, que precede al gateo.

Foto: Pinterest

De 3 a 6 meses

Siéntate con las piernas cruzadas y coloca a tu pequeño en el espacio que queda entre tus piernas. Deja al alcance de su mano derecha un juguete que pueda agarrar y anímalo a que lo tome. Cuando lo haya hecho deja que juegue con él. Después acércale a la mano en la que tenga el juguete, un muñeco u otro objeto que llame su atención, de tal forma que tenga que cambiar el primero de mano para atrapar el segundo. Este ejercicio es muy útil para el desarrollo de la coordinación bilateral del bebé, la habilidad motora, y la coordinación mano-ojo.

De 5 a 8 meses

Consigue una lámpara, apaga la luz y dirígela hacia una pared, muévela mientras él la sigue con la mirada. Solo asegúrate de mantener la luz lejos de sus ojos. ¡Será muy divertido! 

De 6 meses a 20 meses

Siéntalo enfrente de ti en su silla y empieza a soplar burbujas de jabón hacia él, evitando dirigirlas directamente hacia su cara. Intentará atrapar las burbujas, desarrollando no sólo la coordinación entre manos y ojos sino asimilando la relación causa-efecto: cuando las toque, ¡se romperán!