Categories
Ser Bebé

La importancia del juego para el desarrollo de tu peque

Conoce la importancia que tienen los juegos para el desarrollo de tu hijo desde que nace.

Conoce la importancia que tienen los juegos para el desarrollo de tu hijo desde que nace.

El juego es una actividad natural sin aprendizaje previo y puede ser en cualquier momento: el juego es espontáneo y la importancia de éste, es que justo  le permite desarrollar todas sus habilidades ya que es a través de él que estimula cerebro.

 

TE RECOMENDAMOSLo que debes saber de sus primeros 3 años

 

 

 

 

Existen cinco cosas que debes saber que tu hijo logra a través de actividades que además, no requieren de mayor inversión:

 

1. Con el juego tu hijo desarrolla fuerza, energía y flexibilidad de todo su cuerpo. ¿Qué tal jugar a una carrera de obstáculos en el patio?

2. Con el juego tu hijo expresa sus emociones desarrollando su lenguaje. ¿Qué tal inventar una historia a partir de una imagen?

3. Con el juego tu hijo explora el mundo a través de diferentes experiencias. ¿Qué tal organizar un recorrido con los ojos tapados mientras descubren lo que los rodea desde otra perspectiva?

4. Con el juego tu hijo estimula su imaginación. ¿Qué tal pedirle que haga una obra de arte con  bolitas de papel y luego te cuente qué significa?

5. Con el juego tu hijo aprende a compartir y a relacionarse con otras personas. ¿Qué tal organizar un pic nic con otro niños y hacer un rompecabezas entre todos?

 

Es importante que siempre  elijas actividades acordes a la edad de tu hijo además de  mantenerte pendiente siempre de sus logros en cada etapa de crecimiento y avisar a tu pediatra o acudir a tu centro de salud si notas algo diferente.

 

www.empiezatemprano.org

F @empiezatemprano

T @empiezatemprano

 

NO TE PIERDAS5 juegos para despertar la inteligencia