Categories
Ser Bebé

Bebés con poco calcio

La hipocalcemia es una enfermedad en la que el bebé puede tener un nivel de calcio bajo en su sangre. ¡Toma nota y prevénla!

La hipocalcemia es una enfermedad en la que el bebé puede tener un nivel de calcio bajo en su sangre. ¡Toma nota y prevénla!

Foto: Pinterest

La hipocalcemia es una enfermedad en la que los niveles de calcio en sangre están demasiado bajos, que también lo puede padecer los bebés y si no se atiende a tiempo puede llegar a ser grave para la salud del niño.
 

Causas de la hipocalcemia

La hipocalcemia es más probable que ocurra en recién nacidos, especialmente en bebés prematuros. Las causas comunes de hipocalcemia en un recién nacido son:

– Cierto tipo de medicamentos
Diabetes en la madre
– Episodios de niveles muy bajos de oxígeno
– Infección
– Estrés causado por una enfermedad grave

También, existen algunas enfermedades poco comunes que pueden llevar a un nivel bajo de calcio

, como el síndrome de DiGeorge y el hipoparatiroidismo congénito.

Foto: Pinterest

Los síntomas

Los bebés con hipocalcemia a menudo no presentan síntomas. Sin embargo, pueden parecer agitados o que presenten temblores o espasmos o cualquiera de estos síntomas:  

– Apneas
– Convulsiones
– Irritabilidad
– Letargo
– Succión débil
– Rechazo del alimento
– Disminución de la contractilidad cardíaca

Tratamiento

El bebé puede recibir calcio adicional, de ser necesario. Además, la hipocalcemia por lo general no continúa por largo tiempo. Sin embargo, se puede practicar un examen de sangre donde muestra que el nivel de calcio que tiene bebé para estar seguros.