Categories
Ser Bebé

¿Cómo limpiar la nariz del bebé?

Sigues estos consejos para limpiar de manera correcta la nariz de tu bebé.

Sigues estos consejos para limpiar de manera correcta la nariz de tu bebé.

Foto: Pinterest

Durante los primeros meses de vida, la higiene diara en el bebé es vital para mantenerla libre de mucosidad, ya que un exceso de ésta no le permitirá respirar al bebé correctamente provocando molestias a la hora de dormir y comer.      
 
Debido a que los bebés recién nacidos respiran únicamente por la nariz, es muy importante que sus fosas nasales no estén obstruidas, ya que las mucosidades se pueden infectar, lo que le puede producir sinusitis, otitis y hasta faringitis.

 

Foto: Pinterest

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:  

1. No uses hisopos o bastoncillos, ya que éstos pueden empujar las mucosidades hacia dentro, empeorando el problema.

2. Si el bebé tiene abundantes mocos o cuando le cuesta respirar, entonces se debe administrar unas gotas de suero fisiológico en cada fosa nasal y aspirar cuidadosamente las mucosidades con una pera de goma o un aspirador especial para este uso, ya que el bebé no sabe expulsarlas por sí mismo. Esto es molesto para el bebé, por lo que debes hacerlo cuando se encuentre tranquilo. También, es conveniente hacerlo después del baño, ya que los moquitos

estarán reblandecidos y así será más fácil limpiar su nariz.
 
3. También, un ambiente algo húmedo puede ayudar que la nariz del bebé pueda descongestionarse. Por ejemplo, los humidificadores son útiles.

4. Las pinzas nasales también son una opción. Éstas son especiales para quitar los mocos secos. Tienen un tope de seguridad que impide introducirlo demasiado en la nariz del bebé. No son imprescindibles, pero a veces pueden venir bien.

Es recomendable limpiar la nariz del bebé de tres a cuatro veces al día, especialmente antes de comer y antes de dormir. También, cuando el bebé se sienta inquieto, pero no debes exceder en la limpieza de su nariz, pues puedes producirle una herida o una pequeña hemorragia.