Categories
Ser Bebé

Los 10 nombres de niñas más populares del 2015

Te contamos cuáles son los nombres de niñas más populares de este año en México. ¿Cuál otro agregarías?

Te contamos cuáles son los nombres de niñas más populares de este año en México. ¿Cuál otro agregarías?

El nombre nos da identidad, nos identifica y es algo con lo que tenemos que vivir toda la vida. Por ello es importante pensar bien el nombre de nuestras niñas, ya que éste influye directamente en su personalidad y en sus relaciones sociales.

 

Si aún no sabes qué nombre ponerle a tu pequeña, aquí tienes una lista con los nombres de niñas más populares del 2015.

 

1. Ximena. Es de origen hebreo y significa ?la que escucha?. El clásico Jimena se revitaliza con tan solo cambiar la primera letra por ?X?.

 

2. Valeria. Es de origen latino y significa ‘fuerte’. Es uno de los nombres más atractivos para niñas, siempre está en las listas de nombres populares en México y en el mundo. 

 

3. Gabriela. Es un nombre de origen hebreo que significa ‘la fuerza de Dios’. Aunque es mucho más frecuente en su versión masculina, este nombre está ganando popularidad entre las pequeñitas. 

 

4. María Fernanda. Al origen hebreo de María se le une el origen germánico de Fernanda, que significa ‘voluntariosa’. Se trata de un nombre muy tradicional que nunca ha pasado de moda en México gracias a esas familias que les gustan conservar las costumbres más arraigadas. 

 

5. Valentina. Es de origen latino y tiene un significado relativo a ‘la fortaleza’. Es uno de los nombres emblemáticos para niñas con aire distinguido y seductor. Su frecuencia ha variado a lo largo de la historia, pero en la actualidad es uno de los nombres de moda.

 

¿Te gustan los nombres sencillos? Aquí una lista de nombres cortos

 

Foto: Pinterest

 

6. Sofía. Es un nombre de origen griego que significa ‘sabiduría’. Es también uno de esos nombres que gustan por su sencillez y por la belleza de su significado. El nombre inspira sosiego, equilibrio y confianza.

 

7. Daniela. Es de origen hebreo y significa ‘justicia de Dios’. Destaca por la dulzura que transmite, lo que le hace perfecto para tu niña y además es uno de los nombres más populares desde hace un tiempo.

 

8. Guadalupe. El nombre tiene un origen árabe y significa ‘río de piedras negras’. Su popularidad en México se debe a la Virgen que lleva este nombre y su fuerza se mantiene intacta a lo largo de generaciones.

 

9. Renata. Es un nombre de origen latino que significa ‘la nacida de nuevo’. Tiene un marcado sabor tradicional pero en la actualidad se presenta totalmente renovado. Por eso es una de las apuestas más seguras en nombres de niña para el próximo año.

 

10. Victoria. Es de origen latino y significa ‘triunfo’. Para aquellas personas que creen firmemente que el nombre determina la personalidad, es el nombre perfecto para garantizar la felicidad y el éxito de una niña.

 

Si quieres ver más nombres de niñas, dale click aquí