Categories
Ser Bebé

Los 10 nombres de niños más populares del 2015

Te contamos cuáles son los nombres de niños más populares de este año en México. ¿Cuál otro agregarías?

Te contamos cuáles son los nombres de niños más populares de este año en México. ¿Cuál otro agregarías?

El nombre nos da identidad, nos identifica y es algo con lo que tenemos que vivir toda la vida. Por ello es importante pensar bien el nombre de nuestras niñas, ya que éste influye directamente en su personalidad y en sus relaciones sociales.

 

Si aún no sabes qué nombre ponerle a tu pequeña, aquí tienes una lista con los nombres de niños más populares del 2015.

 

1. Alejandro. Es de origen griego y significa ‘el que protege a los hombres’, es uno de los nombres más usados en todo el mundo. Su fuerza es inmensa, ya que su uso no le resta carisma.

 

2. Eduardo. El nombre es de origen germánico y significa ‘guardián de la riqueza’. Es tradicional con aire distinguido. Es un nombre que nunca pasa de moda. 

 

3. Miguel Ángel. Es un nombre compuesto que significa ?mensajero. Siempre está en el top de las listas de nombres para niños. 

 

4. Diego. Es de origen hebreo y significa ‘sostenido por el talón’. En realidad es una variante de Jacob, pero es más moderno y actual. Es también uno de los nombres más atractivos para niños.

 

5. Jorge. Este nombre es de origen griego y tiene un significado relativo a ‘la tierra’. A pesar de ser un nombre muy utilizado, no pierde frescura y resulta muy actual.

 

Si buscas algo con un acento distinto, checa esta lista de nombres italianos

Foto: Pinterest

 

6. Francisco Javier. El origen germánico de Francisco, que significa ‘hombre libre’, se une al origen vasco de Javier para formar uno de los nombres compuestos para niños más emblemáticos y con más personalidad.

 

7. Rodrigo. Es de origen germánico que significa ‘el que trae la gloria’., además, es uno de los nombres medievales más típicos, en la actualidad aparece revitalizado provisto de un aura de distinción.

 

8. Sebastián. El nombre tiene un origen griego y significa ‘respeto’. Es fuerte y de naturaleza agresiva. Una de las apuestas más seguras para niños.

 

9. Leonardo. Este nombre es de origen germánico y su significado hace referencia a ‘la fuerza del león’. A pesar de su carácter renacentista, hoy está de moda más que nunca especialmente en su diminutivo Leo.

 

10. Mateo. Es un nombre de origen hebreo que significa ‘don de Dios’. Es bíblico y nunca pasa de moda y no se desgasta por el uso y el tiempo.

 

Si aún no te decides, checa esta lista de nombres para niños