Categorías
Ser Bebé

Los primeros seis meses de vida del bebé

A los seis meses de edad, los bebés ya son capaces de hacer grandes y maravillosas cosas. Conoce más sobre su desarrollo en nuestra nota.

A los seis meses de edad, los bebés ya son capaces de hacer grandes y maravillosas cosas. Conoce más sobre su desarrollo en nuestra nota.

A los seis meses de edad, los bebés necesitan confianza para poder hacer las cosas. Aún depende totalmente de los padres y necesitan de su apoyo para poder explorar el mundo que los rodea.

 

En esta etapa los bebés comienzan a moverse por su cuenta, a cambiar de postura porque estar acostados todo el día ya no es suficiente. Aprovecha para colocarlo boca arriba, ya que de esta manera se fortalecen sus abdominales y su espaldita. 

 

¿Qué necesita el bebé de ti a los seis meses?

 

¡Tu total atención! A esta edad es fundamental atender las demandas del bebé con celeridad, ya que no tiene la capacidad de autosatisfacer sus necesidades. 

 

NO TE PIERDAS: 4 ejercicios para fortalecer los músculos del bebé. 

Foto: iStock

 

Poco a poquito

 

Poco a poco cuando esté acostado comenzará a girar sobre la cama, lo que le da una perspectiva diferente del entorno. Aprovecha este momento para enseñarle su habitación, su casa, etc. También debes tener cuidado, pues es justo en esta etapa en la cual se presentan más accidentes porque los peques se mueven en segundos y pueden caerse. 

 

Los giros son parte fundamental de su desarrollo, ya que fortalece sus músculos sin que se de cuenta y sin que te des cuenta. Juega con él para que esté en movimiento todo el tiempo y su capacidad motriz evolucione sanamente. En poco tiempo notarás que tiene más control de sus movimientos  y estará listo para pasar a la siguiente etapa en su desarollo: el gateo. 

 

SIGUE LEYENDO: Beneficios del gateo en los bebés.