Categories
Ser Bebé

Los 10 nombres bíblicos más hermosos para niño

Conoce algunos de los nombres bíblicos para niño más hermosos y su significado.

Conoce algunos de los nombres bíblicos para niño más hermosos y su significado.

Nuestro nombre no sólo habla de nuestra personalidad y carácter, sino que también define muchos aspectos de nuestra vida, y sin duda nuestros padres se dan a la tarea de elegir uno muy especial.  Por ello, en Padres e Hijos hemos elegido algunos de los nombres bíblicos para niño más significativos.

 

1. Abraham: su significado más reconocido es ?Padre excelso? y es uno de los principales patriarcas hebreos, cuya historia se relata en el libro del génesis del Antiguo Testamento.

 

2.  Adán: nombre masculino de origen hebreo "Adam", su significado es "Aquel que es de la tierra" o "Aquel que es hombre". Es, junto con Eva, padre de la raza humana.

 

3. Caleb: de origen hebreo, significa ?Audaz e impetuoso?. Fue uno de los doce mensajeros que Moisés envió desde el desierto para explorar Canáan.

 

4. Daniel: su significado es "Aquel que Dios es su juez" y es el libro del Antiguo Testamento escrito por uno de los cuatro grandes profetas hebreos que existieron durante el siglo VII a.C. 

 

5. David: su origen es hebreo y significa ?Aquel que es amado?. 

 

TE RECOMENDAMOS: Los 100 nombres más populares para niña del 2016

 

 

 

6. Esdras: De la raíz hebrea z-r (ayudar), significa "Dios ayuda". Es el nombre de un sacerdote y profeta judío, autor de cuatro libros de la Biblia.

 

7. Gabriel: su significado es ?hombre fuerte y valiente de Dios" o ?la fuerza de Dios? en hebreo.  Es considerado uno de los cuatro ángeles más grandes dentro del judaísmo.

 

8. Josafat: nombre de origen hebreo "Yehosafat", su significado es "Dios es mi juez".

 

9. Mateo: nombre hebreo que significa ?Don de Dios?. Uno de los doce apóstoles según el Antiguo Testamento. Autor del Evangelio primigenio.

 

10. Uriel: nombre hebreo, su significado es "Aquel que lleva la Luz de Dios". Es uno de los siete arcángeles: "El arcángel del mediodía" o también llamado "La llama de Dios".

 

¿Cuál es tu favorito? Recuerda que el nombre que darás a tu bebé es un maravilloso regalo que durará de por vida.