Categories
Ser Bebé

5 divertidas manualidades para peques

Te damos sencillas actividades para pasar una tarde divertida jugando con tu bebé. Sólo necesitas un poco de imaginación, pintura y alguno que otro utensilio. ¡Manos a la obra!

Te damos sencillas actividades para pasar una tarde divertida jugando con tu bebé. Sólo necesitas un poco de imaginación, pintura y alguno que otro utensilio. ¡Manos a la obra!

   

Letras y estrellas de colores

¿A qué niño no le gusta la sopa de pasta? Para hacerla aún más divertida usa un poco de pasta en forma de estrellas o letras sobre una cartulina y recubre el marco de la cartulina o cartón con pegamento. Pinta la pasta con pinturas de varios colores y déjalos secar un poco. Después, pega la pasta sobre el marco con pegamento y tendrás un cuadro divertido para que tu peque dibuje a su personaje favorito.

 

Gises divertidos

No sólo las maestras usan los gises para dar sus clases. Convierte a estos utensilios escolares en los más divertidos. Usa una cartulina blanca y talla diferentes gises de colores hasta hacerlos polvo, haz que tu peque, con ayuda de un algodón, haga las figuras que quiera pasando el polvito por donde quiera. Seguro hará todo un Joan Miró para presumir.

 

Estampar las manos

No hay pequeño que se resista a exponer sus manitas en un pedazo de papel, así que hazlo en grande. Utiliza una cartulina completa y varias pinturas de colores, llena sus manitas  y pies con cada color y haz que plasme las palmas de sus manos y plantas del pie en todas direcciones. Al final tendrás una hermosa obra de arte.

 

Dactilopintura

Utilizar las manos para pintar es algo que a tu bebé le encantará. Puedes formar flores o hasta animales con sus propias huellas digitales. Utiliza sus deditos para hacer los pétalos de una rosa y una línea verde para el tallo. O convierte la palma de sus manos en la cresta de una graciosa gallinita. ¡Imagina y crea con él!

 

Piedras decoradas

No hay nada más divertido que ir al parque a recolectar piedras. Al llegar a casa, lávalas y comienza a decorarlas con pinturas de colores. Es una manualidad muy económica y súper divertida. Puedes tratar de imitar insectos, como escarabajos, para ponerle un poco más de ingenio.

 

 

La tarde resultó muy divertida con estas manualidades, aunque seguro tu casa quedó un poco sucia, para que sigas disfrutando a tu peque y minimizar el desorden, te recomendamos ir limpiando mientras juegas con las Servitoallas® Pétalo Multicorte que te permite usar sólo las hojas que necesitas, sin gastar de más.

 

Y como no todos los accidentes son iguales, con un corte podrás limpiar las manitas y carita de tu bebé, con dos hojas limpiar pegamento y con tres cortes, derrames difíciles sobre el área de juego. Tú eliges cuántas hojas necesitas para esos imprevistos, ya que tienen una mayor capacidad de absorción de líquidos, resistencia en seco y húmedo, no deja pelusas y el tamaño de sus hojas son suficientes para limpiar hasta las manchas  más pegadas, rindiendo en cada corte. 

 

Para más información y tips de limpieza entra a www.petalo.com.mx.