Categorías
Ser Bebé

Masaje para aliviar la tos del bebé

Con este masaje para aliviar la tos del bebé ayudarás a expulsar las flemas y a aliviar las molestias. ¡Toma nota!

Con este masaje para aliviar la tos del bebé ayudarás a expulsar las flemas y a aliviar las molestias. ¡Toma nota!

Cuando un bebé tiene gripa es normal que tenga dificultades para respirar debido a la mucosidad que se presenta en los pulmones y vías respiratorias. Sin embargo, con este masaje le ayudarás a expulsar las flemas y reducirás la tos y la sinusitis. 

Masaje para aliviar la tos

1. Desliza los pulgares por ambos lados de la nariz, desde la parte alta hasta los orificios nasales, presionando ligeramente, al tiempo que realizas pequeños círculos. De esta manera abres sus aletas nasales para despejar la nariz y facilitarle la respiración. Repite tres veces.

2. Seguido del último deslizamiento nasal y sin levantar los dedos, continúa hasta la parte baja de los pómulos, donde ejercerás una ligera presión al tiempo que realizas pequeños círculos. Repite tres veces.

Foto: Pinterest

3. Partiendo del esternón y con los pulgares, realiza pequeñas presiones siguiendo la línea de las clavículas hasta los hombros. Repite tres veces.

4. Rodea con firmeza el pecho del bebé con una mano a cada lado, realizando un movimiento de vibración. Realiza tres o cuatro veces.

5. Deja caer las palmas de las manos huecas sobre su pecho alternativamente, desde el centro hacia los costados; haz lo mismo en la espalda. Si el bebé es muy pequeño, solo haz una pequeña percusión con los dedos. Estas tres últimas manipulaciones le facilitarán la expulsión de las flemas.

Si tu bebé presenta fiebre, lo mejor es no hacerle el masaje. Si las molestias persisten, visita a tu médico.