Categorías
Ser Bebé

¡Los mejores nombres para una niña guerrera!

Uno de los momentos más especiales para los papás, es cuando nace su bebé y deben buscar un bonito nombre para que lo lleve toda su vida y si tienes en mente algo que empoderé y haga sentir como una guerrera a tu niña, ¡aquí te compartimos algunos nombres ideales!

1.- ARTEMISA

Es un nombre de origen griego y significa «manantial» pero también tiene su origen persa, que significa «grande», «excelente», «sagrada».

Era en la mitología griega la diosa de la caza y de los bosques. Hija de Zeus y hermana gemela de Apolo, hermosa por naturaleza y una de las tres vírgenes del Olimpo.

2.- FRIDA

Frida es un nombre de origen germánico que significa «princesa de la paz».

Es inevitable no pensar en la pintora mexicana Frida Kahlo cuando escuchamos este nombre, la vida de esta mujer estuvo marcada desde muy temprana edad por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció.

El primero de estos padecimientos consistió en una poliomielitis que contrajo en 1913, dando inicio a una serie de sucesivas enfermedades y lesiones que derivaron en muchas operaciones quirúrgicas. Esta primera enfermedad la obligó a permanecer nueve meses en cama y le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. Animada por su padre y como parte de su rehabilitación, Frida practicó diversos deportes, algunos poco usuales en la sociedad mexicana de su época para una niña, como fútbol o boxeo.

Ella ha sido una fuerte inspiración para muchas mujeres, por lo que es una guerrera incomparable.

3.- ISABEL

Isabel es un nombre de origen hebreo que significa «Dios ha jurado», «Dios es abundancia» o «consagrada a Dios». Un nombre muy popular en España, lo hemos contemplado por la reina Isabel I de Castilla.

Fue conocida también como Isabel la Católica, fue una de las reinas más influyentes y poderosas en España, junto a su marido Fernando de Aragón, fueron los artífices de la Reconquista definitiva de la Península con la conquista de Granada, además apoyó la expedición de Cristóbal Colón que llevó al descubrimiento del continente americano.

4.- JUANA

Es un nombre hebreo o latino, deriva de yehohanan o de ioannes. Significa «compasión de Dios», al relacionarlo con una mujer guerrera, pensamos de inmediato en Juana de Arco, patrona de Francia y santa guerrera que liberó la ciudad de Orléans durante la guerra de los Cien Años con Inglaterra, murió en la hoguera acusada de brujería.

5.- MALALA

Este nombre hace referencia a una de las mujeres más guerreras, humanas e importantes en la historia de la humanidad, por supuesto que nos referimos a Malala Yousafzai  joven estudiante, activista y bloguera pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.

Es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán prohibió la asistencia a la escuela por parte de las niñas.

A principios de 2009, cuando tenía entre 11 y 12 años de edad, escribió un blog para la BBC bajo un seudónimo, en donde detallaba su vida bajo la ocupación de los talibanes, sus intentos de tomar el control del valle, y sus puntos de vista sobre la promoción de la educación de las niñas en su comunidad.

El 9 de octubre de 2012, Malala abordó el autobús escolar,sin imaginarlo, un hombre armado subió y preguntó por ella llamándola por su nombre. Cuando la ubicó, le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego entró en el hombro.

Malala permaneció inconsciente y en estado crítico durante varios días, pero más tarde, su condición mejoró lo suficiente como para que fuese enviada al Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Inglaterra, para llevar a cabo una rehabilitación intensiva.

¡Un gran ejemplo sin duda alguna!

6.- CLEOPATRA

El origen de este nombre es griego, Cleopatra fue una escritora, diplomática, comandante naval, una mujer sabia con amplios conocimientos en literatura, matemáticas, astronomía y medicina, además de ser una gran estratega.

Una de las mujeres más populares de la historia y reina de Egipto, recordada por su belleza y dotes para la seducción.

7.- MINERVA

De origen latino, nos lleva directamente a pensar en la mitología romana, fue la protectora de Roma, diosa de la sabiduría, las artes y la estrategia militar. Minerva era hija de Júpiter y Metis.

El nombre de Minerva es sinónimo de fuerza, de mujer luchadora y guerrera.

8.- TERESA

El origen del nombre es griego, se le atribuyen significados como “la cazadora”. A lo largo de la historia también ha habido grandes mujeres que han llevado este nombre, como La madre Teresa de Calcuta, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su labor con las personas más necesitadas.

También tenemos a Teresa de Cartagena, escritora y religiosa que defendió la intelectualidad de las mujeres.

9.- VICTORIA

Este nombre tiene por sí solo la fuerza de una mujer guerrera, no sólo por su eludible significado en castellano, también por algunos de los personajes históricos que han llevado este nombre.

Victoria es un nombre de origen latino. La diosa romana Victoria era la personificación del triunfo.

A lo largo de la historia ha habido muchas mujeres poderosas llamadas Victoria: numerosas reinas han llevado este nombre, Victoria Kentfue la primera mujer en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid o como Victoria Ocampo, una de las escritoras más representativa de la literatura argentina del siglo XX.

 

10.- YALITZA

Nombre de origen hindú que significa luz, poder e imaginación y no podíamos dejar de mencionar a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, una mujer guerrera que llegó a la cima del éxito con su participación en la película Roma, nominada a los Premios Oscar.

Yalitza es una mujer que debería servir de inspiración para muchas personas, pues es el claro ejemplo de que las oportunidades son únicas, se deben aprovechar y sentirse orgullosos de lo mismo.

¿Cuál de todos es tu favorito?, ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!