Categories
Ser Bebé

¡Mi bebé tiene tos!

Con las bajas temperaturas es común que tu peque presente tos. ¡Tranquila! En nuestra nota te decimos cómo atender este padecimiento. ¡Toma nota!

Con las bajas temperaturas es común que tu peque presente tos. ¡Tranquila! En nuestra nota te decimos cómo atender este padecimiento. ¡Toma nota!

La tos es una reacción normal del organismo por alguna irritación de los conductos respiratorios. La tos obliga a que el aire salga por estos conductos ayudándoles a limpiarse de partícu las extrañas, bacterias y mucosidad de los pulmones. El sonido puede variar, según el padecimiento que lo cause, como pueden ser los catarros, sinusitis, bronquiolitis, asma, neumonía, entre otros.

 

¿Qué hacer?

 

1. Haz que tu hijo beba muchos líquidos para adelgazar el moco y mantenerlo hidratado.

 

2. Ofrécele bebidas tibias para calmar la garganta dolorida o irritada, le ayudarás a detener la tos relajando las vías respiratorias y deshaciendo la mucosidad.

 

3. Usa un humidificador de aire frío para mantener el moco fino y la humedad en el ambiente (los de aire caliente no se recomiendan porque las bacterias son más propensas a crecer en ambientes cálidos).

 

4. No utilices medicamentos que no le haya recetado el pediatra.

 

LLAMA AL DOCTOR SI:

Tiene fiebre que dura más de tres días.
La tos se prolonga más de dos semanas.

 

VE A URGENCIAS SI:
Le aletea la nariz, sus costillas se hunden y tiene vómito.
Tiene tos acompañada de fiebre o son signos de dificultad respiratoria.