Categories
Ser Bebé

Nace uno de los bebés más grandes del mundo

Uno de los bebés más grandes del mundo nació en Nuevo Laredo. Descubre cuánto pesó y midió.

Uno de los bebés más grandes del mundo nació en Nuevo Laredo. Descubre cuánto pesó y midió.

Con un peso de 6 kilos 500 gramos y midiendo 62 centímetros, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Leonel Vázquez Ramírez, considerado uno de los 11 bebés más grandes del mundo.

 

Nació por cesárea el martes a las 15:43 horas en el hospital Civil materno-infantil y aún se encuentra hospitalizado, los médicos desean monitorear su estado de salud ya que su madre tuvo diabetes gestacional razón por la cual dio a un bebé macrosómico.

 

Bernardo Ramírez Mante, Coordinador de Pediatría del Hospital Civil, dijo que ?Se considera como macrosómico, afortunadamente no tiene datos de una fetopatía diabética que implica una serie de riesgos para la salud en el recién nacido y que afortunadamente su evolución es estable, está tolerando su fórmula, está por ambientarse para sacarse ya de incubadora y poder ir a casa en poco tiempo?.

 

Cabe mencionar que este menor llegó cuatro días después de la fecha esperada y solo el 4% de los menores que nacen en Nuevo Laredo pesan arriba de los 4 kilos y medio, por lo que deberán seguir vigilando su evolución para descartar diabetes.

Foto: Cortesía Google

 

¿Por qué nacen bebés tan grandes? Quizás la respuesta está en la diabetes gestacional que sufría la madre y que no había sido diagnosticada durante el embarazo. 

 

La diabetes gestacional suele aparecer por primera vez alrededor de la semana 28 de embarazo y afecta aproximadamente a un 4% de las mujeres embarazadas.

 

Por ello, es importante seguir todos los controles médicos durante el embarazo para que pueda diagnosticarse ésta u otras enfermedades que podrían complicar la gestación y el desarrollo del bebé. Si la diabetes no se controla existen graves riesgos para la mamá y el bebé.

 

Los riesgos de una diabetes no controlada en la gestación son: lesiones vasculares, problemas respiratorios en el bebé o incluso puede nacer con sobrepeso y mayor altura gracias al exceso de azúcar que hay en la sangre de la madre. 

 

Además, el bebé presentaría mayor probabilidad de convertirse en un niño obeso y un adulto con diabetes.