Categorías
Ser Bebé

Nace bebé de un embrión congelado durante 18 años

Conoce los detalles del nacimiento de una bebé que nació exitosamente de un embrión congelado por 18 años en China.

Conoce los detalles del nacimiento de una bebé que nació exitosamente de un embrión congelado por 18 años en China.

La ciencia nuevamente nos ha vuelto a sorprender: en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fundan en Shangai, China, nació una bebé cuyo embrión estuvo congelado por 18 años. La pequeña pesó 3 kilos 300 gramos y no presentó ninguna complicación.

 

La madre es una mujer de 45 años que tenía bloqueadas las trompas de falopio. Desde 1998 había intentado embarazarse a través de la fecundación in vitro, pero sin éxito. Después de 3 implantes fallidos, decidió esperar e intentarlo mientras dos de sus embriones eran congelados a la espera de una nueva oportunidad.

 

Fue hasta el 2015 que la mujer volvió al hospital para un nuevo intento. Los médicos descubrieron que ella sufría de hidrosálpnix, es decir, la obstrucción en las trompas de falopio, y que además tenía el endometrio delgado. Por lo cual decidieron someterla a una cirugía para después implantar el embrión.

 

TE RECOMENDAMOS: Desarrollo del feto 

 

 

 

 

A pesar  de que la recomendación del Departamento de Salud de Shangai es mantener embriones congelados por un máximo de 5 años, los médicos decidieron implantar el embrión de 18 años de la madre, lo cual resultó un éxito sin precedentes.

 

Ahora la madre se encuentra feliz por haber realizado su sueño, y junto a una pequeña que goza de muy buena salud.

 

NO TE PIERDAS: Ya puedes diseñar a tu bebé gracias a la ciencia