Categories
Ser Bebé

Nombres cortos para bebés

¿Ya has decidido que tu bebé tenga un nombre corto y con personalidad? Dale un vistazo a esta lista de nombres de bebés y seguramente encontrarás el que estás buscando.

¿Ya has decidido que tu bebé tenga un nombre corto y con personalidad? Dale un vistazo a esta lista de nombres de bebés y seguramente encontrarás el que estás buscando.

Foto: Pinterest

Nombres cortos para niñas

Alba. De origen latín este nombre significa ?amanecer? y que celebra su onomástico el 15 de agosto. Se atribuye a mujeres divertidas, independientes, con carácter y muy apegadas a su familia y a su pareja.

Eva. De origen hebreo que se identifica con la primera mujer que habitó la tierra según la Biblia. Significa ?la que da vida? y se atribuye a  mujeres con creatividad, estrictas, líderes y  comunicativas.
 
Alma. Nombre de origen latino que quiere decir ?la que tiene corazón cálido?, y se atribuye a mujeres que se entregan al amor y que luchan por su familia, pareja y amigos.  

Inés. Deriva del nombre griego ?hagne? y puede traducirse como ?sagrado?.  

Sara. Significa ?princesa?. Nombre de origen hebreo y que se atribuye a mujeres inteligentes, persistentes y con grandes exigencias.  

Ana. Deriva del hebreo y significa ?hermosa?.  

Mar. Nombre es de origen latino, concretamente procede de ?mare?, que es sinónimo de mar.

Lara. ?Fuerza protectora del hogar?. Este es el significado del nombre Lara, que deriva del latín. Se atribuye a mujeres de fuerte personalidad.
 
Luz. Nombre de origen latino que significa ?la que da claridad?. Se atribuye a  mujeres  hogareñas y con ideas muy claras.

Nora. Nombre de origen griego que puede traducirse como ?bella como el sol? y que se atribuye a mujeres creativas y románticas.

 

 

Foto: Pinterest

Nombres cortos para niños

Hugo. Este nombre tiene origen germánico y puede traducirse como ?inteligente? o ?brillante?.
 
Iván. Significa ?la gracia de Dios? o ?Dios es misericordioso?. Es de origen hebreo y  posee variantes en diversos idiomas.

Iker. Tiene origen vasco y significa ?el que es portador de buenas noticias?. Se atribuye a hombres profundos, reflexivos y trabajadores.
 
Raúl. Este nombre significa ?poderoso consejo?. Es de origen germánico.

Pablo. Nombre que se encuentra en el latín. Significa ?hombre de humildad?.

Juan. De origen hebreo, Juan significa ?fiel a Dios?.
 
Eric. De origen escandinavo. Tiene los siguientes significados: ?único?, ?rey?, ?poderoso? y ?rico?.

Leo. Variante de León y cuenta con un claro origen latino.  

Jesús: Nombre de origen hebreo, el que tenía el Hijo de Dios. Significa ?Yahvéh es salvación?.
 
Luis. Significa ?ilustre en la batalla?. Es de origen germánico.

 

¿Cuál te gustó más?