Categories
Ser Bebé

Nombres medievales para tu bebé

¿Estás eligiendo el nombre para tu bebé? Checa esta lista de nombres medievales para tu bebé y su significado.

¿Estás eligiendo el nombre para tu bebé? Checa esta lista de nombres medievales para tu bebé y su significado.

Foto: Pinterest

Elegir nombre para tu bebé es una de las tareas más complicadas, por ello te mostramos una lista de nombres medievales para niños y niñas para hacer más fácil su elección.
 
Nombres para niños

Alfonso. Nombre de origen germánico que proviene de los términos adal, que significa ?estirpe noble? y funs, ?preparado, competente, listo?. Es el nombre de muchos reyes españoles.
 
Alonso. Una variante de Alfonso. Su significado es el mismo: ?de estirpe noble y preparado para el combate?.

Dante. Nombre de origen latino que significa ?el de carácter firme?. Es un nombre muy conocido gracias al poeta y escritor  italiano Dante Alighieri.
 
Diego. Nombre español que deriva del hebreo Ya´qop (Jacobo) que significa ?sostenido por el talón? o ?Dios compensará? para otros. El nombre Diego tiene también influencia del término griego didachos, que significa ?instruido, didáctico?.

Enrique. Procede del germánico y significa "el príncipe de la casa", "aquel que tiene el poder dentro de su territorio". Es un nombre muy común en muchas casas reales, sobre todo Inglaterra, Francia y Alemania.
 
Fernando. Deriva del término germánico Firthunands, formado por la palabra firthu, "paz" o "libertad" y la palabra nands, "audaz", "valeroso" o "temerario". Podría significar ?vida aventurera? o "el que se atreve a todo por la paz".  

Froilán. Nombre de origen germánico que significa ?señor de la tierra?. Deriva de frauji ?señor? y land ?tierra?.

Gonzalo. Nombre de origen germánico, la contracción de Gundisalvo, procede de gundis, "batalla, lucha, combate" y alfs, "elfo o genio". Significa por lo tanto "el genio de la batalla".

Pedro. De origen latino, significa ?piedra?. En la historia de España hubo muchos reyes con este nombre.

Ramiro. Nombre de origen germánico que significa ?consejo ilustre, famoso?.

Rodrigo. Nombre formado por la unión de las voces germánicas hruot, "fama", y rich, "jefe, príncipe, poderoso". Su traducción sería "el príncipe afamado", "el jefe ilustre".

Tristán: Para algunos es un nombre galés que significa ?tumulto, ruido?; para otros, es de origen celta y significa ?el discípulo, el alumno?; y otra versión apunta a un origen germánico, derivado del nombre Thorstein, con lo que significaría ?la gema de Thor?.

Foto: Pinterest

Nombres para niñas

Aldara. Nombre de origen germánico que deriva de los vocablos ald que significa "viejo, respetable, eminente" y war, "sabio".

Alodia. Nombre de origen germánico que significa ?tierra libre, tierra íntegra?.
Berta. Nombre germánico cuyo primer elemento era Berth, "brillo, resplandor, claro".

Blanca. De origen germano. Proviene de la raíz germánica blank ?blanco, brillante?.  

Elvira. Nombre germánico que procede de los términos athal y wira y significa ?aquella que es una noble protectora o consejera?. Era un nombre muy común entre la nobleza.

Fabila. Nombre de origen latino que significa ?la que cultiva habas?. Más tarde se hizo más popular la variante Fabiola.

Inés. Procede del término griego hagne, que significa "puro, casto".

Isabel: Nombre de origen hebreo que significa ?promesa o juramento de Dios?. En España hubo muchas reinas con este nombre, desde Isabel I de Castilla, Isabel la Católica o Isabel II en el siglo XIX.

Jimena. Existen dos versiones sobre su origen. La primera contempla que es una variante del nombre hebreo Simeón, y significaría "la que escucha", la otra, deriva del vasco seme, "hijo".

Juana. Nombre de origen hebreo que significa ?Dios es propicio? o ?Dios se ha apiadado?. La más famosa de España con este nombre es Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos y madre del emperador Carlos I.

Leonor. Variante de Eleonor, nombre de origen latino que significa ?audaz, valiente, fuerte, honorable?.  

María. Nombre de origen hebreo cuyo significado es muy discutido. Para algunos significa ?eminente o excelsa?, mientras que otros piensan que su significado es ?amada? o ?rebelde?.  

Sol: De origen latino, este nombre hace referencia al astro rey.

Si quieres conocer más nombres para tu bebé, da clic aquí