Categorías
Ser Bebé

Beneficios de que tu hijo tenga un perro, ¡desde bebé!

¿Tienes un perro y tu bebé está a punto de nacer? Mira los beneficios de que tu hijo tenga un perro, convivir con él le traerá beneficios para su salud.

Una de las dudas más preocupantes de los papás, es saber si es conveniente tener un perro como mascota justo cuando un bebé va a llegar a casa. Algunos han preferido llevar a su mascota a otro hogar en lo que el bebé tiene más edad, o darlo en adopción de manera definitiva. Esto con el objetivo de mantener un ambiente lo más estéril posible para evitar que el bebé se enferme.

Sin embargo, investigaciones realizadas por el Wayne County Health Environment, Allergy and Asthma Lingitudinal Study (WHEALS), demostraron que el sistema inmunológico está creado para ser expuesto a bacterias a gran escala, y por lo mismo, si se minimizan las exposiciones, el sistema inmunológico no llega a desarrollarse correctamente. Las mascotas, especialmente perros y gatos, ofrecen al bebé una exposición bacteriológica que podría beneficiarlo y fortalecer sus defensas.

Además, el tener un perro puede reducir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardiaca, por lo que los niños que conviven con perros desde que son bebés, poseen un mejor bienestar cardiovascular.

Otra razón para que tu bebé conviva con perros la da la Universidad de Cincinnati: los niños que conviven con mascotas son cuatros veces menos propensos a padecer problemas de eczema.

Por Josselin Melara

FOTO GETTY IMAGES

Mira los beneficios de tener un gato:

Te invitamos a leer también: 

¿Cómo va a reaccionar tu mascota cuando nazca tu bebé?