Site icon Padres e Hijos

¿Cómo es el temperamento de tu bebé?

¿Cómo es el temperamento de tu bebé?

¿Cómo es el temperamento de tu bebé?

Desde muy temprana edad, cada bebé manifiesta su carácter o temperamento, formándose así la personalidad del bebé a medida que va creciendo.

Foto: Pinterest

Se dice que a los dos meses de edad, el bebé comienza a desarrollarse y a manifestarse desde ese momento, vislumbrando así como será el carácter o la personalidad del niño en el futuro.

De acuerdo con varios estudios al respecto, han determinado que existen tres tipos de temperamento en los recién nacidos: el fácil, el difícil y el apático.

Bebés de temperamento fácil
Según las investigaciones, este tipo constituyen el 40% de los bebés. En este rubro, los niños son más fáciles de educar. Estos bebés no representan un problema a la hora de adquirir buenos hábitos ni obedecer órdenes. Se adaptan fácilmente y son niños, por lo regular, muy sonrientes.

Foto: Pinterest

Bebés de temperamento difícil
Este porcentaje de bebés son el 10%. La personalidad del bebé con este temperamento necesita grandes dosis de paciencia por parte de los padres. Un bebé con temperamento difícil le cuesta adquirir hábitos, como comer o dormir, y esto se traduce en llantos y berrinches. La clave para atender a este tipo de bebés es la paciencia, darle mucho amor, pero por otro lado, tener límites para suavizar sus conductas, pero siempre demostrándole amor y cariño.

Bebés de temperamento apático

Este tipo de personalidad del bebé representa un 15%. La personalidad del bebé apático también es tranquila y normalmente parece estar indiferente a los estímulos externos. Por lo regular, el bebé apático no llora demasiado ni demanda la atención de los papás, pero esto no significa que no la necesite. Al igual que los demás bebés, es importante brindarle mucho cariño, de lo contrario, la falta de cariño y atención, podría desembocar en problemas de desarrollo.

 

Exit mobile version