Padres e hijos

Por esta razón los bebes se duermen en el auto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se dice que los bebés recuerdan cuando estaban en el útero y por eso disfrutan más esas siestas

Los bebés se sienten más cómodos para dormir cuando lo hacen en un ambiente que los retrotrae al útero materno. Dentro de la madre, el feto nota un ligero movimiento y los ruidos son de baja frecuencia. Al reproducirse esas condiciones se siente más protegido y, por ende, se relaja.

Después del nacimiento hay ciertas situaciones que calman a los recién nacidos con una eficacia muy alta que parece un truco de magia, por ejemplo, cuando se duermen dentro dentro de un auto en movimiento. Sin embargo, los especialistas en pediatría advierten del peligro mortal que encierra esta práctica.

En el momento en que lo sentamos en una sillita de auto o huevito, si no está bien puesto, su propio cuerpo (por la fuerza de la gravedad) se flexiona sobre sí mismo, haciendo una «C» demasiado pronunciada que dificulta que puedan expandir el tórax y el abdomen para respirar.

Si la cabeza cae además hacia adelante, con la barbilla en el pecho, la dificultad para coger aire es mucho mayor hasta el punto de cortarse el flujo de aire. Si no se remedia esa posición, existe peligro de muerte por asfixia.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El Desierto de los Niños

20 años de El Desierto de los Niños

Hyundai lleva unida a la aventura solidaria desde sus inicios en 2004. IONIQ 5 volverá a liderar la caravana por el desierto marroquí

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ajuar funerario de la “Reina Roja” de Palenque, mostrado en la exposición “La Reina Roja, El Viaje a Xibalbá” del Museo del Templo Mayor en la Ciudad de México, México.

Reina Roja: la aristócrata maya cuyo entierro está cubierto en jade y otras piedras preciosas

Reina Roja es el nombre dado a una figura noble de la antigua civilización maya cuyo entierro fue descubierto en el sitio arqueológico de Palenque, en México. Su tumba, encontrada en el Templo XIII, estaba adornada con jade y otras piedras preciosas, mostrando la riqueza y el estatus de esta aristócrata maya. Este hallazgo arqueológico proporciona una ventana fascinante hacia la vida y las prácticas funerarias de la nobleza maya.

Recomendamos en...