Categorías
Ser Bebé

Por esta razón los bebes se duermen en el auto

Se dice que los bebés recuerdan cuando estaban en el útero y por eso disfrutan más esas siestas

Los bebés se sienten más cómodos para dormir cuando lo hacen en un ambiente que los retrotrae al útero materno. Dentro de la madre, el feto nota un ligero movimiento y los ruidos son de baja frecuencia. Al reproducirse esas condiciones se siente más protegido y, por ende, se relaja.

Después del nacimiento hay ciertas situaciones que calman a los recién nacidos con una eficacia muy alta que parece un truco de magia, por ejemplo, cuando se duermen dentro dentro de un auto en movimiento. Sin embargo, los especialistas en pediatría advierten del peligro mortal que encierra esta práctica.

En el momento en que lo sentamos en una sillita de auto o huevito, si no está bien puesto, su propio cuerpo (por la fuerza de la gravedad) se flexiona sobre sí mismo, haciendo una «C» demasiado pronunciada que dificulta que puedan expandir el tórax y el abdomen para respirar.

Si la cabeza cae además hacia adelante, con la barbilla en el pecho, la dificultad para coger aire es mucho mayor hasta el punto de cortarse el flujo de aire. Si no se remedia esa posición, existe peligro de muerte por asfixia.