Categories
Ser Bebé

¿Por qué cambia el color de cabello del bebé?

Existen diversos factores que hacen que cambie el color de cabello del bebé conforme va creciendo. ¿Por qué ocurre esto? Descúbrelo.

Existen diversos factores que hacen que cambie el color de cabello del bebé conforme va creciendo. ¿Por qué ocurre esto? Descúbrelo.

Es curioso ver que niños que nacen con el cabello castaño a los dos años ya tiene el cabello casi negro o visceversa. ¿Qué determina el color de cabello del bebé?  La respuesta está en la genética, el color del cabello de los padres o a veces de abuelos o bisabuelos es el responsable. En definitiva se determina en el ADN.

 

¿Por qué algunos bebés tienen el cabello más claro?

 

Bebés castaños, rubios, pelirrojos, de cabello negro… hay infinidades de tonalidades de pelo. El cabello tiene color debido a una sustancia llamada melanina, que también da color a la piel y a los ojos. Los genes determinarán la concentración de melanina y esto producirá un color de pelo.

 

NO TE PIERDAS: ¿Es bueno raparle el cabello al bebé para fortalecerlo?

Foto: iStock

 

Hay dos tipos de melanina: las eumelaninas, responsables del cabello oscuro, y las feomelaninas, del cabello claro. Según los niveles de concentración de cada una de ellas, tendremos como resultado el color natural del cabello. 

 

Los bebés al nacer tienen una menor concentración de melanóticos, pero a medida que crecen y se exponen al sol, el número de melanóticos crece y así el color de la piel y el pelo, es más intenso. Esto también explica por qué cambia el color del pelo a medida que los bebés crecen.

 

En la edad adulta, disminuye la melanina y entonces el pelo comienza a ser más claro, es entonces cuando aparecen las canas, es decir, cabello sin pigmento totalmente blanco. 

 

SIGUE LEYENDO: Tips para que le crezca el cabello a tu hijo.