Categorías
Ser Bebé

¿Por qué mi bebé babea mucho?

Si has notado que tu bebé babea mucho, ¡no te alarmes! Es un proceso fisiológico normal y necesario en su desarrollo.

Si has notado que tu bebé babea mucho, ¡no te alarmes! Es un proceso fisiológico normal y necesario en su desarrollo.

A los tres meses de edad los bebés comienzan a segregar más saliva, es un proceso natural que además permite la salida de los primeros dientes.

 

Un bebé babea mucho porque aún no sabe tragar su propia saliva, por ello sale al exterior mojando su carita, cuello e incluso hasta el pecho. Es importante estar atentos para evitar que la piel de esas zonas se irrite por la humedad causada por la saliva o que el bebé se resfríe por estar mojado. 

 

El babero, su mejor amigo

 

Lo más recomendable es usar baberos pequeños, de algodón y que tengan un forro de hule en la parte de atrás. Lo mejor es que lo use todo el día. Compra dos o tres, para cambiarle el que esté mojado, y no dejes de secarle la comisura de los labios, de la barbilla y del cuello. Hazlo con toquecitos suaves, sin frotar, recuerda que la piel del bebé es muy delicada.

 

Afortunadamente existen en el mercado cremas especiales para evitar la irritación de la zona perioral y otras que humectan la zona afectada. Busca la que mejor se adapte a la piel del bebé.

Foto: Pinterest

 

¡Ya viene los primeros dientes!

 

La dentición es también una de las principales causas de que el bebé babee mucho, además también provoca que los niños tengan las encías inflamadas y enrojecidas. En este caso, puedes darle un suave masaje con el dedo mojado en agua fría para aliviar las molestias. 

 

Si quieres más información sobre la salida de los primeros dientes del bebé, dale click aquí