Site icon Padres e Hijos

¿Por qué mi bebé hace ruido al respirar?

¿Por qué mi bebé hace ruido al respirar?

¿Por qué mi bebé hace ruido al respirar?

La respiración del recién nacido va acompañada de unos ?sonidos? extraños, que llevan a los papás a pensar que su nene está resfriado. Pero no es así. Vamos a ver a qué de deben.

En general, los sonidos que hace el bebé al respirar se originan en las fosas nasales, debido a que su cavidad nasal es muy pequeña y cuando el aire pasa por ella, origina una especie de turbulencia.

 

Si el pequeño, además, tiene moquitos, el ruidito se hace más fuerte. Lo mejor para hacer que respire con mayor facilidad, es quitarle los moquitos que tenga con un pañuelo muy suave, limpiarle las fosas con suero fisiológico cada vez que se congestionan. También hay que evitar que esté todo el tiempo acostado.

 

AL COMER Y AL DORMIR

 

También es normal que tu tesoro emita sonidos extraños cuando come al pecho o se toma el biberón muy deprisa. Ocurre porque al tragar tan rápido mantiene unos segundos la respiración y al reanudarla, por la propia retención del aire, lo hace de una forma más sonora. Por ello no conviene retrasar su hora de comida, para que coma sin ansia y respirando bien.

 

A veces, después de la toma el bebé puede empezar a emitir un sonido raro, como de gorjeo. Si esto ocurre es porque le  ha quedado un poco de leche en las vías respiratorias. Lo habitual es que se le pase enseguida, pero si no, bastará con darle agua (si la acepta) para que deje de hacerlo.

 

A los padres primerizos suele extrañarles mucho otro sonido: el ronquido de su bebé al dormir. Se origina por los moquitos o bien porque el paladar blando produce vibraciones dentro de la boca, de tal forma que en el fondo de la garganta se genera una especie de eco o, lo que es lo mismo, de ronquido. Elevar un poco el colchón de su cuna por la cabecera ayudará al niño a respirar mejor y de una forma más silenciosa.

Exit mobile version