Padres e hijos

¿Por qué mi bebé tiene sus piernas arqueadas?

Conoce por qué los bebés tienen esta condición en sus piernas y qué sucede cuando crecen.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce por qué los bebés tienen esta condición en sus piernas y qué sucede cuando crecen.

Los bebés nacen con las piernas arqueadas debido a su posición en el útero, así que es normal que tu bebé tenga este arco. A esta edad, se para con los tobillos juntos y los pies apuntando hacia adelante, por lo que sus rodillas no se tocarán.

 

En general, esta condición no necesita ningún tratamiento, pero en algunos pocos casos donde la curva es severa cuando crece, se recurre a una cirugía para corregirla, debido a que a la fecha no existen zapatos ortopédicos que ayuden a su tratamiento.

 

TE RECOMENDAMOS: Anomalías en los pies de los niños

 

 

 

 

Conforme crece tu bebé y sus piernas vayan soportando su peso, comenzarán a enderezarse. De hecho, este arco suele desaparecer para los 3 años de edad, y a los 7 u 8 años las piernas de tu hijo probablemente ya tendrán el ángulo que mantendrán en la edad adulta.

 

Recuerda que si tu pequeño se para y sus tobillos se tocan pero sus rodillas no se tocan, tiene las piernas arqueadas. Si se para y sus rodillas se tocan, pero sus tobillos no se tocan, es patizambo. Esta es una esta condición se nota más entre los 3 y los 6 años, pero como sucede con las piernas arqueadas, suele corregirse por sí sola. 

 

NO TE PIERDAS: Gimnasia pregateo

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Mientras tanto, en el Congreso reciben a ¿extraterrestres?

Visitan "Extraterrestres" el Congreso

Adéntrate en el intrigante cruce entre la ciencia, la política y la imaginación mientras exploramos la visita de 'extraterrestres' al congreso. Desde el impacto de la búsqueda de vida más allá de la Tierra hasta las especulaciones sobre posibles encuentros, este tema destaca cómo la noción de vida extraterrestre ha influenciado las agendas legislativas y los debates científicos.

Recomendamos en...