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Ser Bebé

¿Qué alimentos puede comer mi peque?

Conoce cuáles son los alimentos que favorecen el desarrollo de tu peque y a qué edad puede comenzar a consumirlos.

Conoce cuáles son los alimentos que favorecen el desarrollo de tu peque y a qué edad puede comenzar a consumirlos.

La introducción de los sólidos, el inicio de la alimentación complementaria preocupa a muchos padres. Por ello, los especialistas en nutrición y desarrollo del bebé, nos cuentan qué alimentos pueden tomar los bebés y a partir de qué edad. ¡Toma nota!

1. Carne: a partir de los seis meses.

2. Legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, alubias…): a partir de los? seis meses.?

3. Arroz, maíz, cereales: a partir de los seis meses.

4. Alimentos con gluten como el pan o la pasta: a partir de los seis meses.

5. Fruta: a partir de los seis meses.?

6. Jugo de fruta: los zumos no deben sustituir ni a la fruta ni al agua, por lo que es mejor comenzar lo más tarde posible y darle poco al bebé. El jugo no es un alimento sano. En niños menores de seis años conviene no pasar de 120 – 180 ml al día.

7. Verdura: a partir de los seis meses.?

8. Lácteos: los bebés que toman fórmula a partir de los 12 meses. Los que toman pecho cuando dejen de tomarlo o cuando ya tomen muy poco. No hay inconveniente en que un niño menor de 12 meses pruebe algún derivado lácteo o alimento que contenga leche, como unos canelones. Pero hasta el año es mejor que la leche sea adaptada, y por tanto es mejor un vaso de leche adaptada que un yogur.?

9. Huevo, pescado, soya: las últimas recomendaciones de los expertos sugieren?que se pueden dar a partir de los seis meses, incluso a niños con antecedentes de alergia, porque no está suficientemente demostrado que darlos más tarde tenga alguna ventaja.

10. Agua: cuando empiece a comer cantidades apreciables de alimentos "secos". En caso de duda, se le puede ofrecer y si no quiere es porque no tiene sed. Es importante dársela en vaso desde el principio, nunca en biberón.?

11. Sal y azúcar: lo más tarde posible y en poca cantidad.?

12. Golosinas: lo más tarde posible y en poca cantidad.?

13. Refrescos y chocolate: lo más tarde posible y nunca antes del año.?