Padres e hijos

¿Qué es el mal de ojo en niños?

¿Has oído del mal de ojo? Conoce de qué se trata y cómo se evita.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Has oído del mal de ojo? Conoce de qué se trata y cómo se evita.

Como mamás, procuramos cuidar a nuestros pequeños de todos los males posibles, incluso de aquellos que la ciencia no ha podido aclarar. Entre ellos está el famoso ?mal de ojo?, que según la creencia popular, es la energía negativa con la que una persona puede enfermar a un bebé

 

Los niños, entre más pequeños, son más sensibles y susceptibles, tanto que pueden percibir el ambiente en el que se encuentran de una manera más intensa. Se piensa que una persona con malas intenciones o una mirada muy pesada puede afectar a los bebés: baja sus defensas y les provoca fiebres, pérdida de apetito, alergias en la piel, diarrea, vómitos y llanto descontrolado y sin causa aparente. 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es la mollera del bebé?

Foto: iStock

 

También se cree que es un mal no intencionado; es decir, una persona que transmite el "mal de ojo" podría no estar consciente de lo que hace, aunque también hay personas con malos propósitos que piden cargar a un bebé para contagiarlo. 

 

Para evitar el contagio del "mal de ojo", las mamás suelen amarrar un listón o pulsera roja en la muñeca del bebé, y también se cree que usar una semilla llamada ojo de venado los protegerá de este mal.

 

Si tu pequeño presenta síntomas de "mal de ojo", recuerda que lo más importante es llevarlo con su pediatra para descartar cualquier otro problema de salud.

 

TE INTERESA: Mitos y realidades sobre el empacho. 

tracking

No te pierdas...

3 tips para vestir al bebé

3 tips para vestir al bebé

Son tan pequeñitos que parece que van a romperse, por ello cambiarlos de ropa se vuelve una difícil tarea. Pero con estos tips verás lo sencillo que es.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Jeep

Por qué con un Jeep nunca se está sólo

Jeep Zero Sorpresas ofrece una amplia gama de componentes y operaciones de mantenimiento a precios especiales y en condiciones personalizadas para cada vehículo, que pueden consultarse desde la web

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...