Padres e hijos

¿Qué es la crisis de los extraños en bebés?

Hasta hace poco tu peque era muy sociable. De repente no quiere separarse de ti y le da miedo la gente que se le acerca. A esto se le conoce como "crisis de los extraños".

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hasta hace poco tu peque era muy sociable. De repente no quiere separarse de ti y le da miedo la gente que se le acerca. A esto se le conoce como «crisis de los extraños».

Tu bebé siempre fue simpático y nunca se negó a regalar una sonrisa a las personas que se le acercaban o jugaban con él. Pero ahora, desde unos días, solo quieres estar contigo y reacciona con miedo, llora y te busca cuando alguien que no forma parte de su círculo íntimo se le acerca o le habla. 

 

¿Qué le pasa?

 

Antes que nada debes mantener la calma, no hay de qué preocuparse, ya que se trata de una etapa normal en el desarrollo de los niños que se conoce como ?crisis de los extraños?. Esta delicada fase aparece alrededor de los ocho meses de edad y puede durar algunas semanas o meses, dependiendo del carácter del pequeño. 

 

La principal razón por la que el bebé reacciona así es porque ya tiene conciencia de sí mismo y de su autonomía. Esto le encanta y a su vez lo hace sentirse vulnerable. En cuanto sea más maduro y descubra que aunque te ausentes siempre vuelves y que las personas que se le acercan solo quieren ser sus amigos, volverá a ser el mismo de antes. 

 

Foto: Pinterest

 

Ayúdale a ser sociable

 

Para que la ?crisis de los extraños? sea más llevadera, toma en cuenta lo siguiente: 

 

1. Muéstrate paciente, comprensiva y cariñosa, acepta su miedo e intenta dedicarle todo el tiempo que puedas para que vaya ganando seguridad, confianza y supere esta etapa con mayor facilidad.

 

2. A la hora de acercarte con tu hijo a los ?extraños?, tómalo en brazos y salúdalos con tu mejor sonrisa. Si ves que tu hijo los rechaza, no lo obligues a darles un beso ni mucho menos a pasar a sus brazos. Seguro que después de unos minutos se muestra más confiado y cariñoso al ver que tú también estás a gusto.

 

3. Si las visitas de familiares o amigos son en tu casa, esto le ayudará al niño a mostrarse más amigable, ya que se encuentra en un entorno conocido. 

 

4. Las personas a las que trates, seguro entenderán que el pequeño se muestre intranquilo ante ellos. Explícales, en todo caso, que se debe a esta etapa, que es pasajera, para que no se ofendan. Pídeles que se acerquen al bebé ganándose su confianza, sonriendo y brindándole seguridad. Si el bebé está inquieto o muestra temor o rechazo es mejor no insistir.

 

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Jeep

Por qué con un Jeep nunca se está sólo

Jeep Zero Sorpresas ofrece una amplia gama de componentes y operaciones de mantenimiento a precios especiales y en condiciones personalizadas para cada vehículo, que pueden consultarse desde la web

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...