Categories
Ser Bebé

¿Qué habilidades tenemos al nacer?

Contamos con habilidades innatas que desarrollamos y perfeccionamos desde que nacemos y con el paso de las semanas.

Contamos con habilidades innatas que desarrollamos y perfeccionamos desde que nacemos y con el paso de las semanas.

Conforme crecemos, aprendemos determinadas habilidades debido a nuestro entorno, las cuales nos permiten adaptarnos y garantizar un óptimo desarrollo. Sin embargo, desde que nacemos, contamos con ciertas habilidades que son innatas; es decir, características y capacidades previamente programadas. Entre ellas:

 

1. Reflejos. Es una característica innata que, con el paso de las semanas, se convierten en una respuesta de sobresalto a estímulos de nuestro entorno, con el fin de proteger nuestro propio cuerpo.

 

2. Preferencias del gusto. Se puede decir que desde que nacemos, tenemos ciertas tendencias en cuanto al sentido del gusto, pues seguramente todos preferimos alguna bebida dulce en vez de una amarga o muy salada.

 

TE RECOMEDAMOS5 habilidades motrices que debes estimular en tu bebé

 

 

 

 

3. Capacidad auditiva. Como parte de la percepción sensorial aún antes de nacer, preferimos los sonidos

armoniosos por encima de los estruendosos. Incluso podemos distinguir de manera innata entre ruido y tono.

 

4. Capacidad visual y fotomotora. Como parte de los reflejos con los que nacemos, podemos ver objetos en una extensión de 20 a 30 cm y probablemente en una escala de blanco, negro y grises. Además, somos capaces de percibir cambios en la intensidad de la luz, fija puntos de contraste.

 

Perfeccionamos estas habilidades con el paso de las semanas, al igual que desarrollamos muchas más a lo largo de nuestras vidas, pero no cabe duda que desde que estamos en el vientre materno, nuestras capacidades son asombrosas, lo que nos distingue de muchas otras especies.

 

NO TE PIERDASHabilidades que desarrollará a los 12 meses