Categories
Ser Bebé

¿Qué ocurre con los bebés octomesinos?

Conoce las consecuencias que sufren los bebés que han nacido de forma prematura.

Conoce las consecuencias que sufren los bebés que han nacido de forma prematura.

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres que esperan un bebé, es que éste no nazca de forma anticipada. Hasta la fecha, hay dificultades para prevenir o diagnosticar un parto prematuro. Muchas veces es una situación inesperada.

 

Los bebés octomesinos u ochomesinos, son aquellos que nacen entre la semana 34 y 36 de embarazo (a unas cuantas semanas de cumplir los 9 meses), y se les conoce como ?prematuros tardíos?, pues han cumplido el tiempo necesario, aunque no ideal, para sobrevivir fuera del vientre de su madre.

 

Los bebés octomesinos podrían presentar trastornos neurocognitivos o más dificultad de aprendizaje debido a la falta de desarrollo cerebral. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Iowa, detectó que los niños que habían nacido de manera prematura tenían menos materia blanca, una sustancia clave para la comunicación de las células nerviosas. Además su hipotálamo, responsable de la señalización sensorial y motora, se presentaba más pequeño.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Usaron fórceps en tu parto? Descubre las secuelas

 

 

 

 

Los bebés octomesinos podrían presentar estas insuficiencias cognitivas debido a que en el tercer

trimestre del embarazo se forman células encargadas de producir mielina, sustancia que se encarga de la transmisión eficaz de los impulsos a través de las neuronas. Como consecuencia, un nacimiento precoz podría influir en la estructura cerebral.

 

Otros estudios señalan que la falta de desarrollo en el vientre materno podría ocasionar problemas de personalidad: las personas nacidas de forma prematura suelen ser más tímidas, presentan más problemas para socializar, una vida sexual menos activa y más dependencia al hogar paterno.

 

Para evitar un parto prematuro, procura reducir los niveles de estrés durante tu embarazo; evita fumar o estar en contacto con fumadores, hidrátate bien, consume alimentos ricos en omega 3 y reduce el riesgo de padecer anemia.

 

Recuerda que tu bebé y tu merecen cumplir esta etapa sanos y felices.

 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué es importante hidratarse bien en el embarazo?