Categories
Ser Bebé

Razón por la que los bebés parpadean poco

¡No hay de que preocuparse! Te decimos la razón por la cual los bebés parpadean poco

Una persona adulta parpadea aproximadamente 15 veces por minuto. Pero si prestas algo de atención notarás que para los más pequeños no corren las mismas reglas. Los bebés tienden a parpadear mucho menos, en ocasiones tan solo una vez por minuto. ¡Pero no hay de qué preocuparse!

Los científicos estudiaron a 269 niños y 179 adultos para contar cuántas veces parpadeaban espontáneamente. Los resultados demostraron que mientras los bebés cierran los ojos menos de dos veces por minuto, los mayores lo hacen hasta quince veces en el mismo periodo de tiempo.

La razón de esto es sencilla, ya que el objetivo de parpadear es humedecer el ojo con lágrimas y eliminar cualquier partícula de la superficie de la córnea. Los bebés necesitan mucha menos protección que los adultos debido a que pasan la mayor parte del día durmiendo.

Sin embargo no es la única teórica, pues especialistas hacen referencia a que parpadean menos porque su capacidad visual está incompleta y hacen un mayor esfuerzo para registrar todo a su alrededor.