Categories
Ser Bebé

La primera bebé con nombre inspirado en el Brexit en México

Los papás de una bebé nacida en Tabasco registraron a su pequeña con el nombre de Breksit, inspirados en este suceso global.

Los papás de una bebé nacida en Tabasco registraron a su pequeña con el nombre de Breksit, inspirados en este suceso global.

El llamado Brexit ha sido tema de moda en los últimos días, sus alcances e implicaciones son mundiales, y así lo confirma un suceso bastante peculiar, ya que recientemente en México se registró a una recién nacida con el nombre de Breksit, inspirado obviamente en este suceso global.

Los papás de una pequeña nacida en Tabasco, México, se inspiraron en el Brexit para castellanizar el nombre y registrar a su bebé como Breksit. De acuerdo con la noticia publicada en el periódico Frontera, los padres "habrían realizado la modificación ortográfica en honor al Brexit de Gran Bretaña".

 

TE RECOMENDAMOSNombres para bebés inspirados en personajes de Disney

 

 

 

 

Si bien la Ley establece "la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas", los padres no registraron otro nombre para que la menor optara y sólo se llama Breksit.

La noticia se ha esparcido gracias a las redes sociales, y además de generar gran controversia, también ha puesto a debatir a las misma autoridades quienes ya estudian el caso. ¿Tú qué piensas?

 

NO TE PIERDAS10 nombres de la Realeza para niñas