Categories
Ser Bebé

¿Le pondrías a tu bebé el nombre de un Pokemon?

La fiebre de Pokemon Go ha llegado hasta los registros civiles: ya hay bebés que llevan el nombre de los diferentes personajes del juego y de la serie.

La fiebre de Pokemon Go ha llegado hasta los registros civiles: ya hay bebés que llevan el nombre de los diferentes personajes del juego y de la serie.

Si te gusta el mundo Pokemon, no te extrañes si un día vas por la calle y te encuentras a un Onix, un Star o hasta al mismísimo Ash: y no, no estamos hablando de las criaturas o personajes de la serie, sino de los niños de las nuevas generaciones que llevarán esos nombres.

 

Así es: la fiebre de Pokemon Go ha llegado hasta los registros civiles, y los fans han empezado a llamar así a sus bebés.

 

La popularidad de los nombres de algunos personajes de Pokemon se disparó este verano con la llegada del juego Pokemon Go. Según encuestas del blog Baby Center, el 50% de su comunidad juega a atrapar criaturas. No es de extrañar que este juego virtual haya influenciado a algunas de ellas para bautizar a sus hijos con nombres tan peculiares.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Tus hijos juegan Pokemon Go? Conoce los riesgos

 

 

 

 

 

La tendencia de #pokemonbaby o pokebebés se ha extendido en gran parte de Norteamérica y América Latina. Sólo en Estados Unidos, se han registrado a niños con los siguientes nombres de personajes y criaturas Pokemon:

 

1.-Roselia, 5,859 registros

2.-Onyx, 2,184

3.-Star 2,040

4.-Eevee, 1,337

5.-Ivy, 1,287

6.-Ash, 248

7.-Shay, 64

 

Y las cifras siguen creciendo. Incluso en México, surgió el caso de una joven de 25 años que presentó a su hija en un registro civil de Veracruz para bautizar a su hija con el nombre de Pikachu. Sin embargo, el juez la convenció para que le pusiera otro nombre a su pequeña.

Y tú, ¿le pondrías a tu bebé el nombre de un Pokemon?

 

NO TE PIERDAS: Cómo elegir el nombre del bebé