Categories
Ser Bebé

Adiós al frío

El clima no debe impedirle pasear, correr o columpiarse. Y, además, fuera de casa se divertirá en grande.

El clima no debe impedirle pasear, correr o columpiarse. Y, además, fuera de casa se divertirá en grande.

Durante el invierno es frecuente que tus hijos se enfermen más de lo normal debido a las bajas temperaturas. Esto no significa que no puedes salir de casa, de hecho, un estudio de la Universidad de Chicago sugiere que la falta de ventilación en los hogares en esta estación del año produce una alta concentración de contaminantes en el aire. ¿Sorprendida? Sigue nuestros tips y disfruta de las actividades al aire libre sin que tus pequeños se resfrien.


¿Cuánta ropa debe usar?

 

  • En esto, como en todo, hay que usar el sentido común: no debes abrigarlo demasiado ni ponerle capas y capas de ropa como si fueran una cebolla. Hoy en día fabrican prendas que los resguardan estupendamente del frío sin necesidad de llevar tres o cuatro suéteres unos encima de otros.

 

  • Una buena camiseta, una sudadera y un buen abrigo o chamarra abullonada son suficientes. Y para mantener calentitas sus manos y cabeza, no olvides los guantes, gorritos y orejeras para proteger estas áreas de su cuerpo.

Los más pequeñitos

 

  • Las temperaturas bajas sí pueden contribuir a disminuir sus defensas corporales, por lo que no hay que exponerlos a cambios bruscos de clima.

 

  • Antes de salir de casa conviene abrigarlos bien, pero sin exagerar. Aprovecha las novedades del mercado: cargos, gorritos, guantes… Las bufandas no se aconsejan ya que pueden atorarse en las llantas de la carriola.

 


Pomadas

 

  • Usa una crema especial para bebés y consulta al pediatra, sobre todo si es menor de seis meses, cuando algunas sustancias pueden causar alergias.

 

Disfruta de esta temporada sin ningún riesgo para tu pequeñito. Por salir a la calle no cogerá más catarros, los resfriados y las gripes son virales.