Categories
Ser Bebé

¿Se puede aplicar repelente de mosquitos a bebés?

Descubre si puedes aplicar algún tipo de repelente o qué medidas tomar para proteger a tu bebé de las picaduras de mosquitos.

Descubre si puedes aplicar algún tipo de repelente o qué medidas tomar para proteger a tu bebé de las picaduras de mosquitos.

Los repelentes son importantes para protegerse contra los virus transmitidos por mosquitos y algunos otros insectos, sobre todo cuando viajas con tu familia a lugares donde son comunes esta clase de enfermedades.

 

En ese sentido, además de las molestias que causan las picaduras de insectos y las reacciones alérgicas que pueden ocasionar, existen también numerosas enfermedades que son transmitidas por los mosquitos o picaduras de insectos. Por ello es importante proteger a tus pequeños incluso desde que son bebés, pero ¿es seguro aplicarlos en ellos? Aquí te lo decimos.

 

Antes de aplicar cualquier producto es importante consultarlo con un pediatra, ya que muchos de estos contienen sustancias pueden llegar a provocar enfermedades graves en el bebé, como encefalopatía tóxica, caracterizada por fiebre, alteraciones en la conducta y hasta convulsiones y coma.

 

TE RECOMENDAMOS: Medicamentos: cuatro errores que no debemos cometer

 

 

 

 

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría y los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos, no se recomienda el uso de ningún tipo de repelente en bebés menores de dos meses. A partir de ello, en caso de desearlo aplicar, se debe consultar con un médico y tomar las debidas recomendaciones de uso.

 

Es importante considerar que si decides aplicar algún repelente en tu bebé y le irrita la piel o le provoca una reacción, suspende su uso, lávale la piel con agua y jabón suave y consulta al pediatra inmediatamente.

La mayoría de los especialistas hacen hincapié en que en vez de usar algún producto químico, primero se empleen aquellos de origen natural, como los basados en soya o citronella; además, frente a alguna amenaza por mosquitos recomiendan suministrar a los pequeños vitamina B (olor repele a mosquitos) y hacer uso de tabletas eléctricas o redes de protección en ventanas y su habitación, con el debido cuidado.  

 

NO TE PIERDAS: Zika causa microcefalia en bebés