Categories
Ser Bebé

Según el mes en que nace tu hijo podría padecer alergias

Descubre cómo influye el mes de nacimiento de un bebé en un mayor riesgo de que padezca alergias.

Descubre cómo influye el mes de nacimiento de un bebé en un mayor riesgo de que padezca alergias.

Durante algunas épocas del año es común que se presente una mayor incidencia de alergias, particularmente en niños que son susceptibles a cambios de temperatura y a ciertos factores típicos de alguna estación.

 

Por lo general se considera que esto se debe a la susceptibilidad de cierto tipo de niños, particularmente aquellos que presentan problemas o enfermedades respiratorias y cutáneas; sin embargo, investigadores aseguran que también puede deberse a un factor importante: la fecha de nacimiento.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 claves sobre las alergias alimentarias

 

 

 

 

De acuerdo con científicos ingleses de la Universidad de Southampton, existe una estrecha relación entre el mes en que nace un pequeño y un mayor riesgo de padecer alergias, algo que incluso puede perdurar hasta su vida adulta.

 

A través de exámenes de ADN en recién nacidos, los investigadores pudieron determinar que los pequeños nacidos en los meses que comprenden el otoño

e invierno, son más susceptibles a padecer alergias y enfermedades como asma y eccema. En tanto, aquellos nacidos en los meses de la primavera y verano, pueden desarrollar alergias cutáneas y respiratorias, como al polen y a la exposición al sol.

 

Por lo anterior, debido a que no se puede controlar plenamente la susceptibilidad a ciertos tipos de alergias, es importante conocer qué factores pueden afectar más a los pequeños, desde su infancia y hasta su vida adulta, para que se prevenga cualquier tipo de complicación en su salud.

 

NO TE PIERDAS: Descubre si tu hijo es alérgico a los mariscos