Categorías
Ser Bebé

¿Por qué sudan mucho algunos bebés?

Hay bebés que no sudan o que lo hacen poco. Pero, si tu bebé suda mucho, toma en cuenta esta información.

Hay bebés que no sudan o que lo hacen poco. Pero, si tu bebé suda mucho, toma en cuenta esta información.

Foto: Pinterest

La transpiración, tanto en adultos como en niños, es un proceso fisiológico producido por las glándulas sudoríparas y que sale por los poros de la piel. La función de sudar es  regular la temperatura corporal sobre todo cuando estamos en un ambiente cálido o cuando se está haciendo alguna actividad física.

En los niños pequeños este mecanismo de regulación de la temperatura no funciona bien a su corta edad, pues es común de que su temperatura corporal cambie de fría a sudar en poco tiempo. Por eso, no es raro ver a los bebés abrigados en época de calor.

Si un bebé suda mucho no es motivo de alarma, es porque su mecanismo que regula la transpiración no está completamente establecido y éste se irá componiendo conforme crece el bebé, aproximadamente hasta los dos años.
 
Otra de las razones por las cuales el sudor en un bebé sea demasiado, es que está muy arropado o que comienza a gatear o a caminar, pues puede que esté sudando de más por la actividad física. También, el clima caluroso es un factor determinante para que el bebé sude demasiado.

 

Foto: Pinterest

Precauciones para mantener al bebé hidratado

1. Proporcionar un ambiente fresco en la casa u habitación del bebé, para prevenir un golpe de calor.

2. En caso de que un niño esté muy sudado, no tenga buen semblante o exprese malestar, será conveniente tomarle la temperatura para comprobar si tiene fiebre.

3. Si tu bebé suda, revisa su ropita y cámbialo constantemente para que no se sienta incómodo.

4. Bañarlo de manera normal con agua tibia y agradable.

5. Ten siempre agua a la mano. Justo en estos meses de calor, ten siempre un biberón con agua para que se la ofrezcas a menudo.

Si notas que el sudor del bebé es excesivo, es necesario consultar al médico para que lo revise y le haga algún análisis para descartar problemas como hiperhidrosis.