Categorías
Ser Bebé

Sueños de bebé

Dentro del vientre materno el futuro bebé es capaz de soñar y responder a estímulos externos. Aquí te contamos a partir de cuándo comienza a soñar.

Dentro del vientre materno el futuro bebé es capaz de soñar y responder a estímulos externos. Aquí te contamos a partir de cuándo comienza a soñar.

A partir de la semana 28ª ya se pueden diferenciar las fases de sueño en el bebé: intercambia momentos de tranquilidad, en los que su corazoncito late lentamente y su cuerpo descansa, con otros de mayor movimiento. Estos tiempos de actividad y calma van y vienen sin que exista una regularidad en esta alternancia.

 

Se cree que las secreciones hormonales de la futura mamá, la cantidad de glucosa que le aporta su sangre e incluso su ritmo de vida influyen en esos periodos de tranquilidad y agitación.

 

¿Cuándo empieza a soñar?

 

1. A partir de la semana 30ª ya existe el sueño activo, equivalente al sueño REM del adulto, que es la fase en la que se desarrollan la mayoría de los sueños. 

 

2. Alrededor del octavo mes, el bebé comienza a alternar con regularidad fases de sueño agitado y de sueño relajado. Durante las primeras sus ojos «revolotean» bajo los párpados y gesticula repetidamente. El registro de estos fenómenos eléctricos confirma que su cerebro está en plena actividad.

 

Esta circunstancia permite afirmar que en el útero el bebé tiene todos los instrumentos necesarios para soñar: una actividad eléctrica cerebral adecuada y la presencia de estímulos que constituirían sus contenidos.