Categorías
Ser Bebé

Súper verduras para tu nene

Aunque no son tan populares, las crucíferas tienen nutrientes que ayudarán a que tu pequeño se desarrollo saludablemente.

Aunque no son tan populares, las crucíferas tienen nutrientes que ayudarán a que tu pequeño se desarrollo saludablemente.

Quizá su olor no sea tan agradable y su sabor tampoco guste a muchos, por eso difícilmente se antojan. Sin embargo, se pueden cocinar de diferentes maneras y así hacerlas más apetecibles, sobre todo, para que tu chiquitín las disfrute y obtenga de ellas los beneficios de sus nutrimentos.

 

Conócelas
Son plantas de la familia de las angiospermas dicotiledóneas. Entre las más conocidas se encuentran: nabo, rábano, bróculi, coliflor, col y coles de bruselas.

 

¿Sabías qué?
El fuerte olor que desprenden estas verduras durante la cocción, se debe a la elevada cantidad de azufre que tienen, el cual también es responsable de su típico sabor ligeramente amargo.

 

Beneficios para tu bebé

 

1. Mejora las defensas de su organismo, lo cual favorece la resistencia a las infecciones.

 

2. Elevan la producción de glóbulos rojos y nuevas células.

 

3. Fortalece sus huesos y dientes.

 

4. Conserva y repara células y tejidos.

 

5. Protege la salud de su piel, cabello y uñas.

 

6. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y músculos.

 

No olvides incluirlos
A partir de los 6-7 meses de edad en forma de papillas y puré. En esta etapa el bebé necesita de otros alimentos, aparte de la leche materna, para cubrir sus necesidades básicas de energía de hidratos de carbono que le ayudarán a crecer y tener un buen desarrollo. Lo ideal sería darle bróculi o coliflor dos o tres veces por semana y de preferencia en días seguidos para que tu nene se acostumbre al sabor. La cantidad recomendada es no mayor a 100 g de puré.