Categories
Ser Bebé

¿Por qué tiembla mi bebé?

Descubre por qué los bebés tienen temblores involuntarios durante el sueño y la lactancia.

Descubre por qué los bebés tienen temblores involuntarios durante el sueño y la lactancia.

Como mamás primerizas, tenemos muchas dudas acerca del comportamiento y reacciones de nuestros pequeños. Una de las que más nos desconcierta es la de los temblores involuntarios que ocurren cuando el bebé duerme o lo estamos amamantando. ¿A qué se debe?

 

Estos temblores se llaman mioclonías neonatales benignas del sueño, que son sacudidas involuntarias y rítmicas de los músculos. Las más frecuentes ocurren en los bracitos, las piernas y el rostro del bebé.

 

Las mioclonías suelen durar entre 10 y 20 segundos, y pueden ser causados por ruidos o movimientos que sobresaltan a los pequeños.

 

TE RECOMENDAMOS: Síntomas de la alergia al sol

 

 

 

 

 

Todavía no se sabe a ciencia a cierta por qué se producen las mioclonías, sin embargo se cree que puede ser por la inmadurez del sistema neurológico. Esto no significa que los bebés presenten alguna alteración neurológica o que vayan a presentar algún problema posterior. Las mioclonías son reacciones normales en los bebés durante los primeros meses de vida.

 

Si los temblores llegan a presentarse con otros síntomas como rigidez en las extremidades o si duran más de 30 segundos, debe consultarse con un pediatra para descartar algún problema de salud. Además, las mioclonías sólo se presentan mientras el bebé está dormido.

 

No dejes de observar cada una de sus diferentes reacciones y pregunta a su pediatra si tienes sospecha de algún problema.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué tan recomendable es el té para los bebés?