Site icon Padres e Hijos

Tipos de leche para tu bebé

Tipos de leche para tu bebé

Tipos de leche para tu bebé

Conoce cuáles son los tipos de leche que puedes darle a tus hijos durante y después de la etapa de lactancia.

Todas las mamis sabemos que la leche materna es el mejor alimento que podemos darle a nuestros pequeños, pues contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Sin embargo, hay ocasiones en que las madres no podemos amamantar a nuestros bebés por diferentes razones. Por ello, se han creado los sustitutos de leche, que contienen los elementos necesarios para nutrir a nuestros hijos.

 

Hay una gran variedad de sustitutos de leche en el mercado, y es normal que no sepamos cuál es el indicado para nuestro bebé. Es muy importante que conozcas sus características y que lo consultes con el pediatra para evitar que tu bebé se empache o no se nutra correctamente. Las más comunes son:

 

Líquida concentrada: es la más habitual. Este tipo de fórmula hay que mezclarla en partes iguales con agua, por lo que resulta muy práctica su preparación. Sin embargo, cada marca podría exigir una preparación diferente. Mucho ojo con eso.

 

TE RECOMENDAMOS: Mi bebé no puede alimentarse correctamente

 

 

 

 

 

Fórmula en polvo: es la opción más económica, precisa, y tú misma puedes elegir las cantidades dependiendo de las necesidades alimenticias de tu bebé. También es ideal si lo que buscas es un complemento mientras amamantas a tu pequeño.

 

También debes considerar el ingrediente base de las fórmulas, que puede ser:

 

Leche de vaca: es el más común, y está ligeramente modificada para que sea de fácil digestión para tu bebé.

 

Leche de soja: en este caso, las proteínas que ingiere tu bebé son vegetales, y está recomendada si el bebé tiene cólicos.

 

Recuerda que para alimentar a tu bebé debes considerar su peso y talla, y que su pediatra es el más indicado para determinar qué tipo de alimentación necesita.

 

 

NO TE PIERDAS: Leches de continuación

 

 

Exit mobile version