Site icon Padres e Hijos

Todo sobre la siesta del bebé

Todo sobre la siesta del bebé

Todo sobre la siesta del bebé

¿Es necesaria la siesta? ¿Cuánto debe durar? ¿En qué les beneficia? Resolvemos todas tus dudas.

¿Es necesaria?

En el caso de los bebés sí es necesario, pero en los niños un poco más grandes no, al menos no en el sentido de ?obligatoria?. Sin embargo, la mayoría de los peques de entre dos y tres años lo hacen si adquirieron el hábito cuando eran más pequeños, porque de esta forma se sienten mejor. En cualquier caso, su cuerpo es el que responderá a la pregunta de si la necesita o no: en caso de que esté cansado o irritable unas horas antes de que llegue la noche, seguramente necesita una siesta. De lo contrario, no hay por qué obligarlo.

¿Es beneficiosa?

Como en los adultos, la siesta les sirve para recargar pilas. Aunque no sea totalmente imprescindible, quienes la duermen se encontrarán por las tardes más relajados, con más energía e incluso más receptivos al aprendizaje.

¿Cuánto debe durar?

A medida que crecen, los niños van necesitando menos horas de sueño nocturno y diurno. Entre los dos y los tres años la mayoría duerme de una a dos horas de sueño diurno. En cualquier caso, se trata de medias que no todos los niños cumplen: es posible que a esta edad haya quien duerma un poco más y también quien ya no tome la siesta porque no la necesita.

¿Cómo sabemos si duerme lo suficiente?

Podemos sumar las horas que duerme diariamente. Si el resultado es alrededor de 12 en total, no le puede estar faltando sueño. Sin embargo, hay niños que no necesitan dormir tanto. Para saber si tienen suficiente con lo que duermen podemos fijarnos en su comportamiento. Si está decaído por las tardes, seguramente es que no está durmiendo todo lo que necesita y le hace falta una siesta diaria algo más larga. Al igual que si está irritado o le duele con frecuencia la cabeza y ya hemos descartado cualquier problema médico. De lo contrario, si está tranquilo, juguetón y como siempre, es que está durmiendo las horas que realmente necesita.

Exit mobile version